Rui Silva, prioridad para la portería del Sevilla

Según Marca, el guardameta portugués encabeza la lista de candidatos para defender la puerta del conjunto hispalense la próxima temporada

rui silva granada cf
Rui Silva frente al Leganés | Foto: Archivo
Alejandro MacíasAlejandro Macías
0

El Sevilla ha puesto su foco en Rui Silva como objetivo para su portería de cara al próximo año. El cuadro de Nervión lleva tiempo buscando un guardameta, y finalmente, tras una excelsa campaña en las filas del Granada, se han decidido por el luso, según apuntan desde el Diario Marca. Muchos lo han reconocido como el portero revelación de La Liga y ha terminado activando los radares de Monchi, que posee muy buenos informes del granadinista.

Entre sus grandes partidos esta temporada quedará para la retina su actuación en Copa del Rey frente al Athletic Club en San Mamés. Fue el partido de más fragilidad defensiva del Granada, pero Rui le puso el cerrojo y permitió seguir soñando a toda una ciudad. Desde su llegada a Granada en 2016, procedente del Nacional portugués, el cancerbero ha ido madurando en el seno del club, hasta convertirse en un portero de talla mundial. Ha acompañado al Granada en su acenso a la máxima categoría y, con 11 porterías a cero, ha sido uno de los activos fundamentales este año para el equipo que dirige Diego Martínez.

La ciudad lo quiere, y así se lo hacen ver con sus continuas muestras de cariño, tanto en redes como en el verde. Actualmente, el portero tiene encima de la mesa una oferta de renovación con el conjunto nazarí, pero todo apunta a que la intromisión de grandes clubes han congelado las negociaciones entre ambas partes. El Betis también sería uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, para ello podrían contar con la baza de Antonio Cordón, pretendido en Heliópolis como futuro director deportivo, quien lo conoce bien por su etapa como responsable deportivo del Grupo Hope.

La cláusula de rescisión del meta luso ronda los 15 millones de euros y, en principio la dirección sostiene que la cifra es innegociable, pero la directiva nervionense trabajará para reducir esa cantidad, apostando por las buenas relaciones existentes entre ambos clubes. Cabe recordar que el máximo artillero de la plantilla granadinista, Carlos Fernández, está cedido por el Sevilla, y la ampliación de su contrato de cesión sigue aún en el aire. Si finalmente el portuense decide quedarse en Granada, la afición lo celebrará como un título.





Se el primero en comentar

Deja un comentario