“Tendremos que hacer un partido de nuestro mejor nivel para ganar en Cádiz”

El técnico del Granada elogia a su rival pese a las bajas y no desvela si Luis Suárez tendrá sus primeros minutos como rojiblanco en Carranza

RR virtual Diego Martinez previa Eibar
Imagen de archivo de una rueda de prensa virtual de Diego Martínez | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha analizado el choque que su equipo disputa este domingo frente al Cádiz en Carranza. Con el entrenamiento recién finalizado y poco antes de coger el autobús hasta la ‘Tacita de Plata’, el míster ha evocado el gran partido en Malmö para insuflar moral a sus jugadores, al tiempo que ha evitado desvelar si el recién fichado Luis Suárez tendrá o no minutos. Tampoco si habrá más incorporaciones antes de que se cierre el mercado.

Sobre el rival: “Lo primero que quiero hacer es darle la enhorabuena al Cádiz por su ascenso a Primera. Es algo que nosotros mismos sabemos lo díficil y meritorio que es. Creo que es bueno para el fútbol andaluz que cuanto más equipos estemos, mejor. El Cádiz tiene seis puntos. Viene con la inercia del año pasado y la de ganar en San Mamés con dos jugadores menos. Tienen velocidad, eficacia, ideas claras y nosotros tendremos que hacer un partido de nuestro mejor nivel para superarlos”.

Recuperación del vestuario tras la Europa League: “Si mañana hacemos un buen partido llevaré razón en las decisiones que he tomado y si no me habré equivocado. El encuentro es muy exigente, pero nosotros nunca ponemos excusas. No nos gusta pensar en lo que nos falta y sí en lo que tenemos. Los que jugaron en Malmö han hecho un esfuerzo por recuperarse también. Intentaremos agarrarnos a las cosas positivas. Ganar ante un rival como el Malmö debe ser importante para conseguir el objetivo en Carranza”.

Mentalización física y mental: “Nosotros tenemos que agarrarnos a lo positivo. Y eso es que hicimos un gran partido el jueves. Venimos con esa alegría y motivación. Pero ganar en Primera División es complicadísimo. Vamos a necesitar de todos, pero estamos mentalizados. El calendario es brutal y supone un desafío tremendo. Tenemos que tener paciencia con el equipo porque hemos de ir poco a poco y debemos homogeneizar el nivel de la plantilla. Aunque la actitud de todos es muy buena”.

Lo más difícil del Cádiz: “Sobre todo el propio rival, un rival fuerte y persistente. Un rival que aprovecha. Tiene seis puntos y lo conocemos bien de la temporada pasada. Sabemos que como equipo están recién ascendidos y que la confianza de los primeros puntos siempre es importante”.

Luis Suárez: “Estamos encantados de que Luis esté con nosotros. Es un gran jugador y nos va a aportar mucho, pero tengamos en cuenta varias cosas. Apenas ha jugado con el Watford ni ha entrenado con el grupo, ha superado el coronavirus y necesita su tiempo de preparación. Pido pronto los fichajes en verano para que no tengan que adaptarse con el tren ya en marcha. No sé si va a tener minutos ni qué pasará en los cambios. Son muchos los factores que influyen. Esto no es el PC Fútbol o el Fantasy, esto es otra cosa más profesional.

Posibles nuevos fichajes: “Fran Sánchez habló claro y yo también. Hoy no es el momento de hablar de ello”.

Alternativas para el once: “No es sólo mi criterio, es el del equipo técnico. Manejamos mucha información y muchos datos. A nivel físico, táctico o de plan de partido. También de estado de juego. Los partidos se compiten no sólo desde el inicio, sino en una situación de juego particular. Sobre todo con equipos tan constantes, complejos y organizados como lo es el Cádiz. Manejamos todas las variables. El hecho de estar en un estado óptimo físico es importante”.

Akapo y Negredo: “En la idea colectiva no le influye al Cádiz esas dos bajas. Más allá de los nombres, tiene una forma de jugar muy reconocible. Las características del Choco le aportaron mucho al equipo. Choco, Malbasic, Álex… insisto en la idea reconocible del Cádiz, también con jugadores como Salvi, Pombo, Alejo”.

Balance de la progresión de la cantera: “Creo que está evolucionando muy positivamente. Lo más importante es tener paciencia. No por decir que un jugador tiene mucha proyección hace que tenga que jugar. Carlos Neva no jugó el primer año, pero siguió trabajando y consolidándose hasta ahora. Hay que tener paciencia y ayudarles a mejorar. Si no puede ser aquí, intentar a ayudarlos a volver. Estamos muy condicionados por el protocolo Covid-19. Hay muchos condicionantes para que los jugadores del filial puedan o no entrenar con nosotros”.

Recibimiento en la Ciudad Deportiva tras el triunfo en Suecia: “Nos recibieron todos los empleados y fue de las cosas más emocionantes que me ha tocado vivir como entrenador. Están fuera de los focos, pero siempre están con nosotros. En la victoria y en la derrota, y también en la clasificación del otro día. Ellos son imprescindibles porque, al final, los jugadores y los entrenadores van y vienen”.

Valoración de los rivales en la Europa League: “Hoy es el día del Cádiz. LaLiga es muy complicada. Ha sido un buen intento, pero eso está aparcado hasta adentro de dos semanas. Así que Cádiz CF y a por ellos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario