¿Cuánto ha costado la cobertura de las comparecencias del Gobierno sobre la pandemia durante 2020?

Mateo defiende que "no repiten consignas ni del Gobierno ni de la oposición" y añade que han realizado un "enorme esfuerzo" de servicio público

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia en el Senado
La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia en el Senado | Foto: Archivo
Europa Press
0

El coste externo de los 83 capítulos especiales ‘Coronavirus Última hora’, que dieron cobertura informativa en 2020 a las comparecencias del Gobierno sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19, fue de 10.888 euros.

Así lo afirma el pasado 2 de marzo la entonces administradora provisional única, Rosa María Mateo, en una respuesta escrita al Grupo Parlamentario Popular, recogida por Europa Press. José Manuel Pérez Tornero tomo posesión del cargo de presidente de RTVE el pasado 26 de marzo.

No obstante, Mateo detalla en su respuesta que la cobertura informativa de las comparecencias de los distintos miembros del Ejecutivo, así como el resto de actividades llevadas a cabo por los Servicios Informativos de la Corporación en 2020 “no ha supuesto la superación de su presupuesto de gasto”.

“La cobertura de las actuaciones de las instituciones del Estado forma parte del servicio público que desempeña la Corporación RTVE, más aún durante el padecimiento de una pandemia en la que la ciudadanía tiene derecho y exige estar convenientemente informada”, explica Mateo.

En otra pregunta formulada por el PP, Mateo defiende que los Servicios Informativos “no repiten consignas ni del Gobierno ni de la oposición” y añade que, en el caso concreto de la pandemia, han realizado un “enorme esfuerzo” de servicio público, “no solo dando en directo las comparecencias de los responsables políticos, sino con innumerables entrevistas a científicos y médicos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario