Roy Loney no actuará con Flamin’ Groovies en su concierto de Granada

El cantante se golpeó en la cabeza poco antes de comenzar la gira europea y está hospitalizado

flaming groovies
La banda, en un reciente concierto | Del FB del grupo
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La banda estadounidense Flamin’ Groovies actuará este sábado 15 de junio en el Teatro Caja Granada (21,30 horas), pero lo hará sin su cantante original, Roy Loney, que no participa en la gira española debido a un accidente.

Según una nota de la organización de la gira, Loney sufrió una caída en el aeropuerto de San Francisco cuando el grupo se disponía a embarcar hacia Europa. Se golpeó en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.

“Todos esperábamos que se pudiera incorporar pasados unos días, pero los médicos le recomiendan reposo y por ahora continúa en el hospital”, añade el comunicado, que lamenta el malestar que esa sensible baja causa entre los seguidores de la formación y especifica que Flamin’ Groovies mantienen sus fechas en formato de cuarteto, liderado por el otro fundador del grupo, Cyril Jordan (guitarra y voz), el guitarrista Chris Von Sneidern, responsable de varios discos poco conocidos pero muy apreciados por los fans del power pop; Atom Ellis al bajo y Tony Sales a la batería. Hasta el momento, siempre según la organización, los conciertos celebrados en Europa “han estado a gran nivel”.

Asimismo, la gira mantiene su nombre, Teenage Head, bautizada con ese nombre en honor a uno de sus discos más logrados, con lo que previsiblemente, como indicó Cyril Jordan en la entrevista que concedió a GranadaDigital, se mantendrá el listado de canciones, que incluye seis correspondientes a ese trabajo y las demás procedentes del resto de su discografía, que arrancó a finales de los sesenta y que tiene en Fantastic Plastic, editado en 2017, su último eslabón por el momento.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario