Rotary Club Granada presta su ayuda en toda la provincia durante el mes de abril

Se ha puesto en marcha “gente solidaria en acción” para ayudar a los demás y mejorar el entorno que los rodea en estos momentos complicados

rotary club granada
Una de las acciones realizadas por Rotary Club Granada | Gabinete
GabineteGabinete
0

Desde Rotary Club Granada, Distrito 2203, se han llevado a cabo en las últimas semanas diversas actuaciones solidarias, para atender las necesidades surgidas en la provincia de Granada a raíz de la situación de emergencia sanitaria y estado de alarma provocado por la pandemia Covid-19. Estas actuaciones han sido posibles gracias al esfuerzo de los miembros del Club, y el inestimable apoyo de la Fundación Rotary y el Distrito 2203.

Entre éstas actuaciones realizadas, destaca la entrega de más de 1.000 unidades de material de protección individual (EPI), como batas sanitarias desechables, pantallas y mascarillas de protección, para profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que lo ha distribuido a través de su plataforma logística para aquellos otros hospitales de la provincia que lo hayan necesitado. También se han entregado más de 2.000 pantallas de protección, fabricadas a mano por miembros del Club con pletinas metálicas, acetatos y gomas, en colaboración con la empresa Ascensores Nevada, que se han distribuido a hospitales, residencias de mayores y personas con discapacidad, bomberos, policía local, centros de salud, empresas y clínicas repartidas por toda la provincia de Granada.

Otra importante actuación solidaria ha consistido en recaudar fondos para distribuir a través del Banco de Alimentos de Granada, 25.000 kgr. de alimentos entre las personas más necesitadas de Granada, en colaboración con la empresa de distribución granadina Coviran.

Igualmente, voluntarios del Club, y jóvenes Rotaract, colaboran en el proyecto distrital de acompañamiento telefónico a personas mayores que viven solas, “Respondemos contra la soledad”, para tener compañía y evitar la soledad en éstos momentos difíciles.

Por otra parte, se ha colaborado en la limpieza y desinfección de los centros sociales y economato del Proyecto ALFA Almanjáyar, que atiende a familias con pocos recursos, en la parroquia Jesús Obrero de Granada, de la Residencia Reina Sofía, en Armilla, que atiende a personas con discapacidad psíquica, tres centros de Asprogrades que atienden a personas con discapacidad intelectual en la capital, Centros de Salud de Armilla y Atarfe, Cuartel de Guardia Civil, Comisaría de Policía Local y vehículos policiales de Albolote, todo ello en colaboración con la empresa granadina Domca, mediante la técnica de nebulización en frío.

En definitiva, “gente solidaria en acción”, que mantiene un alto grado de compromiso para ayudar a los demás y mejorar el entorno que les rodea, más aún, en momentos complicados como los actuales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario