Rostros de cincuenta vecinos y vecinas del histórico barrio dan vida a la campaña municipal 'Soy Albaycín'

La iniciativa se enmarca en el menú de actividades programadas en el 25 aniversario de la declaración de este barrio como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

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Muestra de la campaña municipal 'Soy Albaycín' | Foto: Gabinete
Gabinete
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Arranca la campaña municipal `Soy Albaycín´, una propuesta que a través de fotografías de rostros de una cincuentena de vecinos y familias del barrio, persigue dar visibilidad al importante patrimonio humano de este barrio emblemático habitado por familias y vecinos de muy diversas edades.
La iniciativa se enmarca en el menú de actividades programadas por el Ayuntamiento en el 25 aniversario de la declaración de este barrio como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ha sido posible en colaboración con PA-TA-TA Festival que, en su décima edición también rinde homenaje al Albaicín. 
Así, a través de coloristas fotografías de distintas personas que viven en el distrito, se pretende transmitir el valor que los habitantes y vecinos tienen en la configuración y la grandeza de este barrio vivo y habitado, un espacio que a sus activos  arquitectónicos, monumentales, históricos y culturales excepcionales suma el importante valor humano.
Para este proyecto, han prestado su imagen algunos personajes populares de la ciudad que viven en el Albaicín, como es el caso de la artista flamenca La Porrona, que aparece portando fotografía de Enrique Morente, así como el grupo musical local `Los Pelis´, miembros de las asociaciones vecinales, alumnos del colegio Gómez Moreno, y otros personajes de la zona.
Además de familias y residentes de todas las edades, la campaña incluye fotografías con distintos elementos identitarios del barrio, desde la cerámica de Fajalauza a la hierbabuena, las calles encaladas o los pimientos secos, entre otras. 
Junto a esta iniciativa, la Ampliadora-Escuela Social de Fotografía, y Pa-ta-ta Festival colaborarán con el Ayuntamiento en la realización de otras actividades a lo largo del año con la participación vecinal. Hay previstas entrevistas, talleres, verbenas, así como otras acciones donde la fotografía y el video serán medios para dar protagonismo a los vecinos y vecinas del Albaicín. La campaña estará presente en mupis y marquesinas de distintas zonas de la ciudad hasta el próximo 8 de julio.







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