Rojas exige al Gobierno que en lugar de “hacer demagogia y mentir” ayude a empresas y autónomos

El diputado popular reclama a Pedro Sánchez un plan de choque económico

Carlos Rojas PP
El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas | Gabinete
Europa PressEuropa Press
2

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha lamentado este domingo que el Gobierno de Sánchez e Iglesias “pierde el tiempo en hacer demagogia y mentir en lugar de ponerse a trabajar de una vez para aprobar medidas eficaces que permitan ayudar a empresas y autónomos a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”.

En un comunicado, Rojas reclama al Ejecutivo de PSOE y Podemos que “dejen de mentir una y otra vez a los granadinos” y, “sin más dilaciones”, aprueben ayudas directas para esas pequeñas y medianas empresas en la provincia que necesitan liquidez y puedan mantener sus negocios, tal y como ha reclamado el presidente del PP, Pablo Casado.

Rojas defiende que el PP registrará en el Congreso de los Diputados una solicitud en este sentido para que llegue “una inyección directa” a las empresas, proponiendo crear un fondo de 50.000 millones, al tiempo que exige un nuevo plan de choque fiscal y una bajada de impuestos.

Desde el inicio de la pandemia, ante “la evidente incompetencia” del Gobierno en la toma de decisiones y la adopción de medidas para hacer frente a la pandemia, tanto en el ámbito sanitario como económico, desde el PP “hemos tenido la mano una y otra vez al Gobierno proponiendo medidas para ayudar a hacer frente a la situación”, dice Rojas, que insiste en que España “no puede ni merece tener a un presidente ausente” que, “incapaz de asumir sus responsabilidades, deja a su suerte a las comunidades autónomas”.

Plan de choque económico

Así, se ha preguntado “a qué está esperando Sánchez para ayudar al sector empresarial” puesto que “de lo que se trata es de ayudarles a mantener sus negocios y salvar empleos y para ello el Gobierno de España no puede llegar permanentemente tarde”.

A juicio del dirigente del PP, “es necesario un plan de choque económico, pero el Gobierno de Sánchez sigue sin tener una hoja de ruta y gobierna a golpe de improvisación”. Rojas considera que dicho plan económico para rescatar la economía productiva debe contemplar una bajada de impuestos y extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el fin del estado de alarma.

Por ello, critica que el Gobierno, “lejos de ser una ayuda, es un obstáculo y reman en la dirección opuesta”. “Mientras Europa baja impuestos, Sánchez ha aplicado un abusivo sablazo fiscal a empresas y a nuestros vecinos”, agrega.

Así, reclama que conceda liquidez a las empresas y no solo créditos para “que puedan subsistir y no tengan que despedir a sus trabajadores”.

Y “si no saben cómo hacerlo, en Andalucía tienen un modelo a seguir: la eficiencia y responsabilidad del gobierno de Juanma Moreno”, prosigue. En este punto, el diputado granadino ha confrontado “la diligencia y responsabilidad de la Junta de Andalucía” con “la inoperancia y negligencia del Gobierno de Sánchez e Iglesias”.







Comentarios

2 comentarios en “Rojas exige al Gobierno que en lugar de “hacer demagogia y mentir” ayude a empresas y autónomos

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    ¿ Que deje de mentir una y otra vez a los granadinos ? . IMAGINO QUE SERÁ A TODAS LAS CIUDADES en todo caso. ¡ No creo que mienta ! .
    A mi si que me decepcionó el Gob. de LA JUNTA ( P P- Cs ) referente a la vacuna del neumococo que mucho ANDALUCES y… Rex de Rex ( como dicen los mallorquines ) NADA de NADA

  2. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    ¿ porque me eliminan los comentarios ?

Deja un comentario