Rocío, Hugo y Sara: los tres alumnos con la nota más alta de la PEvAU en la UGR

Los estudiantes han conseguido una calificación de admisión de 13'975, que les da acceso al grado que quieran escoger

pjimage
Rocío, Hugo y Sara | Foto: GranadaDigital
Miguel Ángel Pérez
0

Este jueves se dieron a conocer las notas de la PEvAU de la UGR y tres alumnos granadinos han conseguido la nota más alta, un 13’975. Los alumnos Rocío Gordo, Hugo Hernández y Sara proceden de los Colegios Monaita, Martín Recuerda y Albayzin. GranadaDigital se ha puesto en contacto con ellos para saber cómo ha sido la experiencia, si esperaban tales resultados y cuáles son sus objetivos de cara al futuro.

Rocío Gordo, procedente del Colegio Monaita, no se cree todavía ser una de las tres notas más altas en la EBAU de la UGR. “Todo me salió muy bien, pero es verdad que en lengua, que he tenido un 9’75, me esperaba mucho menos”, declara Rocío. Con total acceso a cualquier carrera, tiene claro que quiere estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de Valencia, ya que es “una doble titulación internacional” y son “dos años en Valencia y otros dos años en otro país”.

Por otro lago, Hugo Hernández, del IES José Martín Recuerda siente este logro como un orgullo. “Después de mucho esfuerzo y de mucho estudiar durante todo el curso y estos últimos días, han llegado los resultados y merece la pena”, dice Hugo. A diferencia de sus dos compañeras, él si se esperaba obtener su calificación: “Yo estuve estudiando duro durante todo el año y también durante esta semana de EBAU”. Tan seguro estaba de sus posibilidades que nada más salir de hacer los exámenes tenía “claro” que iba a tener el 14.

A pesar de poder entrar en la carrera que quiera, todavía está indeciso. Entre sus alternativas están dos dobles grados, que son el de matemáticas y física y el de matemáticas e ingeniería informática. En un principio se decantaba por la física, pero al ver “que habían más salidas laborales en las tecnológicas” cambió de decisión. Sin embargo, esta misma mañana tras una entrevista con el vicerrectorado de la UGR, José Antonio Naranjo, le ha confirmado que “los físicos tienen muchas más salidas laborales de las que se comentan”. Hugo goza de unos días por delante para pensarlo, aunque no tiene “ninguna prisa”

La tercera compañera que ha firmado la excelente nota es Sara, proveniente del IES Albayzin. Al igual que Rocío, para ella la nota “ha sido superior” de lo que ella se había imaginado, ya que tenía dudas porque una vez hecho los exámenes no sabía que esperar. Por su parte, ella va a cursar medicina en la UGR, ya que es lo que quiere “desde hace por lo menos 10 años”. Conseguir su aspiración “es un sueño” para ella. Su deseo de todo esto es empezar a estudiar lo que le gusta de cara a su primer año.

Ante el inconveniente de hacer el examen con mascarilla, los tres alumnos no han tenido ningún problema. Al estar todo el curso con la mascarilla no les ha sido una molestia a la hora de hacer los exámenes de la PEvAU. Acerca de los exámenes, a los tres no les ha resultado complicado ya que se les asemejaba de lo aprendido en clase. Aunque para el resto de alumnos, una de sus mayores quejas ha sido la dificultad del examen de matemáticas, para Hugo le pareció fácil, debido a que había escogido “el bloque de vectores” a diferencia del resto de sus compañeros, que hicieron el de análisis.







Se el primero en comentar

Deja un comentario