Rocío Díaz será nombrada directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife

La concejala del PP sustituirá en el cargo a Reynaldo Fernández y se anunciará oficialmente esta semana, cuando se reúna el consejo rector

Rocío-Díaz,-edil-de-turismo | alex
GranadaDigitalGranadaDigital
2

El Patronato de la Alhambra y el Generalife tendrá nueva dirección esta misma semana, como indicó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la visita institucional que realizó al Ayuntamiento de Granada este lunes por la tarde. La nueva directora será Rocío Díaz, concejala del Partido Popular en el consistorio granadino, según han confirmado a GranadaDigital fuentes cercanas al PP. Díaz sustituirá en el cargo a Reynaldo Fernández.

Está previsto que esta semana se reúna el consejo rector del patronato que lo gestiona para dotarlo de una nueva dirección, aunque no hay fecha exacta para la reunión, según comentó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien aseguró también que una parte de la riqueza que genera el monumento nazarí pasará a “revertir” en “mejoras” para los granadinos, algo que pidió el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Así, una parte de los ingresos que genera la Alhambra redundarán en “la rehabilitación del barrio del Albaicín y en actividades culturales de la ciudad”.

Rocío Díaz asumirá el cargo que Reynaldo Fernández ha ocupado en los últimos tres años y medio. El músico e historiador fue nombrado director del patronato de la Alhambra en julio de 2015, cuando sustituyó a Mar Villafranca tras la renuncia de esta por su imputación en un presunto caso de irregularidades en la adjudicación del servicio de audioguías.



Comentarios

2 comentarios en “Rocío Díaz será nombrada directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife

  1. La promesa electoral fue que «Los directores de la Alhambra y Sierra Nevada serán elegidos en concurso público por un periodo de 6 años»
    Como buenos políticos prometen mucho y no cumplen nada y lo único que ha pasado es que han destituído a un director puesto por el PSOE a dedo, para poner otro director puesto a dedo por el PP.

  2. Me parece una autentica vergüenza. Los que tanto cacarean de lo mal que lo hacen los otros (que lo hacen) y de que ellos van a hacer una nueva política con transparencia, con méritos e inteligencia. No llevan ni diez minutos en el poder y ya se desdicen de todo lo prometido: ¡todo para mis amiguetes, familia y parientes!, con un par.

Deja un comentario