Rochina despierta al mejor Granada y da aire a Robert Moreno (1-0)

Los rojiblancos suman su primer triunfo del curso en un partido igualado en el que está vez sí consiguieron aguantar el resultado

Granada CF - Sevilla FC
El Granada consigue su primera victoria con un gol de Rochina | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Un equipo que aún no había perdido ni un solo partido llegó al campo de un equipo que aún no conocía el triunfo. Las tornas se cambiaron en 90 minutos de un nivel sensacional por parte del Granada, un despliegue de medios y fortaleza que recordó al de otros años.

Además, si a ese bloque se le añade los destellos de magia de hombres como Rubén Rochina, Carlos Neva o Luís Maximiano queda un cóctel con sabor a victoria y tres puntos. Robert Moreno respira, al menos, durante dos semanas más y durante el parón será perfecto para asentar todo lo que ha expuesto con este primer triunfo.

El técnico de Hospitalet tiene mucho que analizar, comenzando por el regreso al 4-3-3. Debido a la necesidad, la defensa necesitaba una revolución para este encuentro. Sin Domingos Duarte, Robert decidió tirar la casa por la ventana y formar con Abram y Víctor Díaz, dejando en el banquillo a Germán.

La nueva pareja funcionó con solvencia y esta vez sí estuvo acompañada por un centro del campo que siempre llegaba a las ayudas. El Granada consiguió desactivar al Sevilla, que a pesar de contar con un centro del campo de gala fue incapaz de de crear un peligro real.

La visión de Rochina

La inclusión del ex del Levante en el once inicial, acompañando a Soro y Luis Suárez, fue un acierto total. Se nota mucho que juega un pase por delante del resto y solo necesita de una fracción de segundo para desarrollar la mejor opción en cada jugada. Suyo ha sido el gol que ha librado a Robert Moreno de decir adiós al banquillo rojiblanco con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Bono.

A partir de ahí el Granada se encontró mucho más suelto sobre el terreno de juego. Trató de aprovechar los espacios que iba dejando atrás el Sevilla, pero sin fortuna. Mientras, en el propio área, Luís Maximiano tuvo una primera mitad bastante tranquila hasta la llegada del descanso.

Los cambios de Lopetegui despertaron al Sevilla. No le tembló el pulso y metió pólvora arriba a cambio de sacrificar una sala de máquinas que, de todas maneras, no estaba teniendo su mejor partido. Fue entonces cuando apareció Súper Maxi, con dos paradas a bocajarro que vitaron sendos tantos.

Sufrir para ganar

Además de los tres puntos de la victoria, el Granada se lleva un cuarto por saber sufrir de nuevo. Hacía tiempo que el equipo no daba la sensación de seguridad ya habían sido muchos los puntos que se habían quedado por el camino. Esta vez los cambios han estado a la altura y todo el mundo acudió en las ayudas cuando hizo falta.

La plantilla y las 12 almas que hubo en Los Cármenes consiguieron una comunión total. De principio a fina se dejó de lado toda la preocupación por la dirección de Robert Moreno. Era el momento de ganar y se consiguió a lo grande y al estilo que en el que solo sabe hacerlo este Granada. Luchas para ganar.

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano; Quini, Díaz, Abram, Neva; Montoro, Gonalons, Milla; Soro, Rochina y Suárez.

Sevilla: Bono; Acuña, Kounde, Diego Carlos, Montiel; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Lamela y Mir.

Goles: 1-0, Rochina (25').

Colegiado: Alberola Rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.334 espectadores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario