Roberto Soldado, sancionado con tres partidos

Un encuentro de sanción es por la roja que recibió contra el Cádiz y otros dos por las incidencias reflejadas en el acta tras salir del campo

Granada CF - Cadiz CF
Soldado fue expulsado tras recibir dos amarillas seguidas contra el Betis | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El Comité de Competición ha sancionado a Roberto Soldado con tres partidos, uno por la expulsión en el encuentro contra el Cádiz CF y dos por las incidencias reflejadas en el acta por el colegiado Isidro Díaz de Mera tras la salida del campo del delantero del Granada CF. El colegiado indicó en el acta que Soldado recibió la primera amarilla por protestar una de sus decisiones y la segunda, por retirar uno de los brazos del colegiado mientras le estaba amonestando, en señal de disconformidad. Además, reflejó que, una vez expulsado y fuera del terreno de juego, se dirigió al cuarto árbitro con la siguiente frase: “Sois unos mierdas“. Y también que cuando se dirigía a los vestuarios “le propinó una patada al monitor de revisión del VAR“.

El Granada CF ha recurrido y ha aportado imágenes en las que se podía escuchar a Soldado decir: “Luego queréis respeto y nos tratáis como a mierdas“, como las que mostró Gol Televisión. Pero el Comité ha desestimado el recurso pues considera que “no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto en el acta redactada por Díaz de Mera”, que recogía los comentarios de Soldado y su patada al monitor del VAR, unas acciones que han sido consideradas como una actitud “de menosprecio o desconsideración” hacia el equipo arbitral, como recoge el artículo 117 del Código Disciplinario.

El Comité de Competición ha indicado que en efecto, del visionado de las imágenes “se observa que el jugador se dirige al asistente, si bien no se escucha con suficiente claridad lo que dice y, por otro lado, las imágenes se cortan en un momento determinado sin que sea descartable que pudiera haber otras expresiones”. “En definitiva, las imágenes no permiten desvirtuar lo reflejado en el acta y por ello no puede concluirse la existencia de un error material manifiesto”, ha añadido.

El Granada CF recurrirá ahora a Apelación y si no prospera el recurso, Soldado se perderá los tres próximos partidos contra el Real Betis, el Real Madrid y el Deportivo Alavés. El delantero ya estaría disponible para el último partido de LaLiga, que será contra el Getafe en el estadio Nuevo Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario