Roberto Carballés: “Es un orgullo representar a Granada en los Juegos Olímpicos”

El tenista granadino pondrá rumbo al ATP de Bastad, el último antes de viajar a Tokio para preparar las olimpiadas

Roberto Carballés
Roberto Carballés llevará el nombre de Granada a Tokio | Foto: Archivo
Paco García
0

Roberto Carballés Baena (Granada, 1993) disputará sus primeros Juegos Olímpicos, que darán comienzo en Tokio el viernes 23 de julio. El tenista granadino formará parte de una expedición española marcada por la ausencia de Rafa Nadal junto a sus compañeros Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pablo Andújar en categoría masculina; y Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa en féminas.

Carballés puso rumbo este viernes a Suecia, donde disputará el último torneo ATP en Bastad antes de ir a Japón para vivir una experiencia nueva. Sin embargo, su primera participación olímpica deberá ser sin el calor del público en las gradas por la alta incidencia del virus en tierras niponas y el bajo ritmo de vacunación, algo que el granadino califica como complicado debido a que “los partidos son un poco más sosos”, lamenta.

Las ganas de Roberto se reflejan en el número de torneos disputados el presente año. Es el tercer jugador entre los 100 primeros del ranking de la ATP que más torneos ha disputado, tan solo por detrás del argentino Federico Coria y el italiano Lorenzo Musetti. A pesar de ello, el tenista asegura sentirse bien, aunque hace un mes “tuve un bajón por el efecto de las segunda dosis y estuve una semana fastidiado” dice en referencia a la vacunación de los deportistas olímpicos. Lo que le pesa más a Carballés es el poder representar a España y Granada en unas olimpiadas. “Es un orgullo. Los Juegos Olímpicos a lo mejor tampoco es el torneo más importante para un tenista. Ojalá hagamos un buen papel e intentaremos conseguir un diploma, y si sale muy bien, una medalla”.

La expedición que representará al tenis español en Japón, ha sido elegida por bajo el criterio técnico de Anabel Medina y Sergi Bruguera, capitanes de las Selecciones Españolas MAPFRE de Billie Jean King Cup y Copa Davis. A pesar de que no estará Rafa Nadal, Carballés señala que “tenemos muchísimos jugadores. Tenemos hasta diez en el top 100. Está bien que se hable de otros jugadores, hay otros además de Rafa”.

Pareja de dobles

Además del cuadro individual, pareja de baile en los dobles del número 100 del mundo, será Pablo Andújar. Ambos comparten un hito: dieron la campanada en Roland Garros 2020 -Carballés eliminando a Denis Shapovalov– y en la última edición del abierto de Francia -Andújar eliminando a Dominic Thiem-. Ahora les espera la antorcha olímpica, donde esperan hacer un gran papel. “Pablo hizo un torneo muy bueno de dobles también con Pedro Martínez en París. No hemos entrenado juntos, pero sí jugamos juntos una vez en Río de Janeiro. La semana de antes en Tokio empezamos a prepararnos”, afirma Carballés.

El rival a batir en Tokio está claramente definido: Novak Djokovic, que ayer se plantó en la final de Wimbledon que disputará el domingo ante Berrettini. “Está claro, es el número uno. Físicamente está muy bien, es el rival a batir”, exclama el tenista granadino, quien no se pone techo para estas próximas olimpiadas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario