Roberto Carballés debuta esta madrugada en los Juegos Olímpicos

Roberto Carballés debuta este sábado en Tokio ante Basilashvili en la ronda de 1/32 de final

Roberto Carballés
Roberto Carballés debuta a las 4 de la mañana ante Basilashvili | Foto: Archivo
Paco García
0

Ya es una realidad. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están aquí. La ceremonia de apertura puso fin -o eso parece- a los fantasmas que sobrevolaban la Villa Olímpica en forma de suspensión debido a los positivos en Covid-19 de los últimos días.

A pesar de que el pistoletazo para la delegación española lo ejecutara la selección española sub-23 el jueves ante Egipto, esta madrugada a partir de las 4 de la madrugada debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el granadino Roberto Carballés. El tenista número 100 en el ránking ATP se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien ocupa el puesto 42 en el ránking ATP. Junto a él otro andaluz, el malagueño Alejandro Davidovich, disputará su duelo de 1/32 ante el luso Pablo Sousa.

En dobles, con fecha indefinida, Carballés tendrá como pareja de baile a Pablo Andújar, que eliminó en esta edición de Roland Garros a Dominic Thiem. Quien sí arranca esta madrugada su andadura en dobles son las integrantes de la Armada Carla Suárez y Garbiñe Muguruza ante las belgas Mertens y Van Uytvanck 

Una fecha que estará marcada para todos los tenistas, pero sobre todo, para Carballés, quien en una entrevista con GranadaDigital, ha asegurado que “es un orgullo representar a Granada en los Juegos Olímpicos. Ojalá hagamos un buen papel e intentaremos conseguir un diploma, y si sale muy bien, una medalla”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario