Robert Moreno: "Queremos romper la dinámica del Alavés para cogerla nosotros"

El técnico del Granada CF asegura en la previa del duelo ante el cuadro albiazul que Luis Milla está para competir los 90 minutos

Robert Moreno
Robert Moreno durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva | Foto: Pepe Villoslada/GCF
Sergio Rodríguez Acosta
0

El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, ha comparecido este jueves en rueda de prensa en la previa del duelo frente al Alavés este viernes en Los Cármenes. El míster rojiblanco es consciente de la importancia del choque y por ello lo ha manifestado que es "casi una final" para su bloque, que sabe que se encuentra inmerso en un momento clave del curso. El preparador ha defendido de nuevo su predilección por los jóvenes, pero ha recordado que se debe ir "con calma" con ellos. El técnico ha asegurado que Luis Milla está preparado para competir durante 90 minutos y ha descartado para el partido a Domingos Duarte e Isma Ruiz, que seguirán en el parte de bajas.

El preparador ha explicado que el bloque ha entrado en un nuevo ciclo de partidos con presencia de rivales directos por la salvación, comenzando por el duelo copero de este martes, "a conciencia" para sacar el máximo rédito posible. El técnico sabe que el encuentro es "casi una final" pese después queden más puntos por disputar.  "Mañana es un partido importante con nuestra gente en casa contra un rival directo", ha manifestado. Moreno ha vuelto a expresar su gusto por apostar por jugadores jóvenes: "No creo que haya nada más bonito para la afición que ver a jugadores formados en su cantera defendiendo la camiseta del equipo y dándolo todo para hacerlo bien". "Hay que ir con cuidado porque es complicado para ellos. El peaje de utilizar a jóvenes es que se van a equivocar porque es el proceso que pasa cualquier futbolista cuando llega a Primera División", ha recordado.

Preguntado por el Alavés, el entrenador ha destacado el potencial que tiene la segunda línea y el balón parado del rival babazorro, cuya referencia es el ariete Joselú. "Es un partido que a priori parece que va a ser muy táctico y en el que tiene que haber pocos goles, pero también lo parecía el de Bilbao y acabó con cuatro goles", ha remarcado el míster rojiblanco, que espera detener la buena dinámica del bloque de Javi Calleja para iniciar una propia.

El técnico ha asegurado que Luis Milla "está preparado para jugar 90 minutos si hace falta" después de reaparecer este martes tras superar su última lesión. Moreno ha explicado que Montoro no se ha ejercitado este jueves debido a que el cuerpo técnico ha decidido darle descanso, ya que este viernes no podrá ayudar al equipo sobre el verde por cumplir ciclo de sanción. El entrenador ha descartado para el duelo a Isma Ruiz y Domingos Duarte pese a que han estado con el grupo en una parte de la sesión.

Respecto a Butzke, figura del último choque gracias a sus tres goles, el preparador catalán ha repetido que se debe ir con "calma" con los jóvenes. "La Primera División es complicada", ha apostillado. Aún así, ha reiterado que tiene a los jóvenes del Recreativo Granada presentes para cuando la ocasión lo requiera.

A pesar de la cercanía entre partidos, el entrenador ha señalado que "intentamos manejar bien el tema de los minutos para poder sacar a un equipo que esté bien. No es excusa porque el Alavés también viene de lo mismo". "Nadie valora las circunstancias. Solo se valora el resultado", ha manifestado con rotundidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario