Robert Moreno espera incorporaciones tardías en el mercado

El nuevo técnico rojiblanco charla con los medios sobre los fichajes, la pretemporada y la cantera, entre otras cuestiones

Robert Moreno
Robert Moreno espera jugar seis amistosos de pretemporada al menos | Foto: Javi Gea
Jero Camero
0

El Granada CF ha echado a andar de cara al curso 2021-22. Un año que se presenta como la continuación, en palabras del nuevo entrenador, de lo realizado la pasada temporada. Y es que Robert Moreno tiene por delante el complicado cometido de replantar la cosecha que ya recogió Diego Martínez con un año increíble por Europa.

El técnico de L’Hospitalet es consciente de que no será un verano sencillo, pero no circunscribe esta situación únicamente al Granada. Todos los equipos tendrán complicaciones a la hora de confeccionar sus plantillas debido a la bajada de los límites salariales que se ha vivido a raíz del coronavirus.

El mercado está muy parado de momento y uno de los pocos movimientos que se han llevado a cabo ha sido en el Granada, que ha visto como Roberto Soldado abandonaba la entidad para enrolarse en el Levante. Aun así, el propio Robert Moreno no terminan de tener claro cómo el conjunto granota puede encajar la ficha del delantero en esta época de recesión.

“Ahora mismo estamos un poco expectantes de lo que suceda con Messi y el Barcelona“, comentó el técnico durante el desayuno informal que ha mantenido con la prensa este martes. Los límites salariales están dificultando la planificación del curso y el contrato del argentino con el conjunto azulgrana podría sentar las bases para el resto.

En este sentido, es muy probable que las incorporaciones no lleguen hasta el final del mercado, según ha desvelado Moreno. Algunos clubes deberían deshacerse de activos en orden de poder cuadrar sus cuentas para el nuevo curso y será ahí cuando el Granada CF deba estar pendiente de pescar en río revuelto.

Aun así, a pesar de todos los contratiempos económicos, el entrenador rojiblanco prefiere ver el vaso medio lleno. Lleguen o no los refuerzos, Robert Moreno considera que podría comenzar a competir con garantías en la nueva temporada con los jugadores con los que ahora mismo cuenta en plantilla. “Tenemos un bloque competitivo y un grupo humano excepcional“, comentó a los medios.

Por otro lado, como ya anunció el propio Robert Moreno durante su presentación, la cantera jugará un papel fundamental, sobre todo cuando la plantilla será excepcionalmente corta. Con solo 23 futbolistas, 20 de campo y tres porteros, la rotaciones de los miembros del filial serán esenciales, más allá de aquellos que suban al primer equipo desde el inicio.

Lo que parece que quedará claro con el entrenador catalán es que solo los méritos llevarán a un jugador a la titularidad. Ya lo hizo durante su etapa como seleccionador. El nombre y la trayectoria no asegura nada y solo el trabajo del día a día dará el premio a quien lo merezca.







Se el primero en comentar

Deja un comentario