Rober colabora con Protección Civil en el reparto de 12.000 mascarillas entre sus usuarios a partir de este lunes

El Ayuntamiento y la empresa de transportes están trabajando ya en un plan de movilidad reforzada para incrementar la frecuencias y el servicio en las líneas

nuevas líneas de autobuses granada 02
Autobús de la línea 4 de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Transportes Rober informa que desde mañana 4 de mayo colaborará con voluntarios de Protección Civil en la distribución y reparto de 12.000 mascarillas entre sus usuarios atendiendo a las directrices indicadas por el Gobierno por las que, a partir del 4 de mayo de 2020 es obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público.

En este sentido, el personal de Transportes Rober desde inspectores, revisores hasta los propios conductores y a demanda de los usuarios, colaborará con Protección Civil en la entrega de las mascarillas durante estos primeros días.

En cuanto a las fases de desescalada, el Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober están trabajando ya en un plan de movilidad reforzada para incrementar la frecuencias y el servicio en las líneas, especialmente en hora punta, que se implantará a lo largo de esta semana y que permitirá la utilización del autobús con plena garantía de espacio y sin aglomeraciones.

El objetivo es que el usuario confíe en este transporte público como un espacio seguro, limpio e imprescindible para la movilidad de los granadinos y como una oportunidad en el camino hacia una “nueva normalidad” más respetuosa con el medioambiente frente al uso abusivo del vehículo privado mucho más contaminante.

Mientras tanto siguen en marcha todas las medidas adicionales implantadas por la crisis sanitaria del COVID 19, como son la limpieza y desinfección diaria de los autobuses, la no utilización de efectivo, la venta y recarga de tarjetas en las máquinas autoventa, o el reparto de material de seguridad para el personal de la empresa.

En cuanto a los usuarios, además de la exigencia de la utilización de las mascarillas a partir de este lunes, se recomienda el uso de gel de manos, mantener la distancia de seguridad, y evitar aglomeraciones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario