Roba la tarjeta bancaria de un amigo y saca 800 euros sin su consentimiento

El investigado es un conocido delincuente del Barrio de Monachil

Granada.- Sucesos.- Incautadas 347 plantas de cannabis sativa en las localidades de Maracena y Deifontes
Agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un individuo de 44 años, un conocido delincuente del Barrio de Monachil, como presunto autor de un delito de estafa después de que se quedara con la tarjeta bancaria de su amigo y extrajera sin su consentimiento 800 euros.

La víctima, un hombre de 67 años de edad, denunció que el pasado mes de febrero le pidió a su amigo que lo acompañara hasta un cajero para sacar dinero. Como no se manejaba bien con dicha máquina le pidió a éste último que lo hiciera él. Le dio la clave secreta y fue el investigado el que finalmente extrajo el dinero.

Días después el denunciante se dio cuenta de que no tenía la tarjeta y acudió al banco para darla de baja y que le solicitaran un duplicado. Allí se enteró de que le habían sacado de su cuenta los 800 euros que tenía.

La Guardia Civil de La Zubia abrió una investigación y tras recorrer distintos cajeros de las localidades cercanas a la del denunciante, descubrió que el investigado no le devolvió la tarjeta a su amigo después de ayudarle a sacar el dinero; y que fue éste, como demuestran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, el que hizo varios reintegros ese mismo día y al día siguiente hasta extraer los 800 euros de la cuenta del denunciante.

La Guardia Civil recuerda que nunca se deben compartir los números de identificación personal, los conocidos PIN, con nadie; ni llevarlos escritos en la tarjeta bancaria y, ni siquiera, en la propia cartera donde se guardan las tarjetas; ni así como tampoco compartir las contraseñas para acceder a nuestras cuentas de correo, de la banca online o de acceso a nuestras redes sociales. Pueden utilizarlas en contra nuestra.





Se el primero en comentar

Deja un comentario