El rival más complicado del grupo llega mermado

Roger Schmidt no puede contar con varios de sus fijos en el once titular debido al coronavirus

PSV
Dumfries y Sangaré durante un encuentro de la liga holandesa | Twitter/@PSV
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El Granada inicia su camino en la fase de grupos de la Europa League contra el, a priori, rival más complicado. El PSV es un conjunto potente y con historia que luce títulos en sus vitrinas. El equipo de Eindhoven se caracteriza por su juventud y por su apuesta ofensiva. El cuadro holandés es partidario de dominar sus encuentros con mucha presencia de jugadores en campo rival. Roger Schmidt acostumbra a utilizar un 4-4-2, en el que quiere integrar ahora al recién llegado Mario Götze. El coronavirus también ha golpeado al rival del Granada, que no podrá contar con Gakpo, Rosario y Maxime Delanghe para la cita tras dar positivo en los últimos test exigidos por la UEFA. El central Jordan Teze y el israelí Eran Zahavi tampoco apuntan a la lista, pues acaban de superar recientemente la enfermedad.

El cuadro rojiblanco ha iniciado la temporada con buenos resultados en su competición doméstica. Trece puntos de quince posibles son su bagaje para liderar la Eredisie. Los pupilos de Schmidt han anotado once goles y sólo han encajado tres. Su guardameta titular es el suizo Yvon Mvogo, que está cedido por el RB Leipzig alemán. El portero de 26 años tiene por delante dos temporadas a préstamo para consolidarse en el panorama europeo, pues en la Bundesliga no ha podido demostrar si es un cancerbero de primer nivel.

Una retaguardia joven

La defensa del PSV está integrada por futbolistas contrastados a pesar de no ser veteranos. El lateral zurdo alemán Philipp Max es el más experimentado de la zaga a sus 27 años de edad. El germano es un carrilero muy ofensivo con capacidad para jugar incluso de extremo. En apenas cuatro compromisos ligueros de esta campaña suma ya dos asistencias y una diana.

El otro lateral es propiedad del holandés Dumfries, que ya es un habitual en las convocatorias de su selección. El capitán del PSV no es un lateral convencional debido a su 1,89 metros de altura. No es habitual verle protagonizar grandes incursiones por banda, pero su poderío aéreo es considerable.

Olivier Boscagli está llamado a ser el líder de la zaga esta tarde en Eindhoven. El galo destaca por su atrevimiento en la salida de balón. Boscagli echará en falta a Jordan Teze, su habitual compañero de fatigas en defensa. Teze, al igual que Soldado, es baja para el choque debido a un positivo en Covid-19. El joven central acaba de superar el virus, pero en principio no estará disponible. Timo Baumgartl y Nick Viergever son los candidatos para ocupar el central diestro de la defensa. Viergever es un jugador con mucha experiencia en partidos europeos, pero su participación significa alinear dos centrales zurdos. Baumgartl fue el elegido por Schmidt en el último partido de los holandeses frente al PEC Zwolle.

Cemento y valentía

La ausencia de Rosario es más que notable para el PSV. El centrocampista ha jugado todos los minutos ligueros hasta ahora. El polivalente Ryan Thomas y Jorrit Hendrix son las opciones del cuerpo técnico holandés para acompañar a Sangaré por delante de la defensa. El jugador de Costa de Marfil es una de las grandes apuestas del club para este curso, pues su fichaje ha costado nueve millones. Sangaré es un jugador que abarca mucho terreno, incluso cuando su equipo está atacando en posicional en campo rival su instinto le lleva a adelantar su posición para lanzar la presión tras pérdida.

Mario Götze

El campeón del mundo con Alemania es el nombre propio de la ventana de traspasos del equipo. Su aterrizaje sin coste en el conjunto holandés fue una sorpresa. El mediapunta debutó con gol en el último compromiso de Eredivisie ante el PEC Zwolle. Schmidt tiene la misión de recuperar la mejor versión de su compatriota, que contará con minutos en el choque para continuar con su puesta a punto. Götze puede aportar desequilibrio, pero parece difícil que esté para jugar 90 minutos.

Dinamismo en ataque

La parcela ofensiva del PSV se caracteriza por la movilidad de sus atacantes y su incisión en las jugadas de transición. Cody Gakpo, uno de los positivos por Covid-19 del equipo, es uno de los pilares del bloque, por lo que su baja es dolorosa para el grupo. Gakpo es junto a Donyell Malen el máximo realizador del equipo en liga. El propio Malen puede formar pareja arriba con el brasileño Mauro Júnior, que no acostumbra a ser una referencia fija. El zurdo de 1,71 metros se mueve por todo el frente de ataque, por lo que las vigilancias sobre él son importantes.

Eran Zahavi podría ser otra excelente posibilidad para Schmidt, pero también acaba de recuperarse del coronavirus. Sin duda la línea de ataque es la que más quebraderos de cabeza presenta para el técnico germano de cara al partido frente al Granada. Otro de los candidatos para la punta, el argentino Maximiliano Romero, está fuera de la dinámica del equipo debido a una grave lesión de rodilla.

El Granada se encuentra a un PSV mermado por las bajas, pero el potencial del conjunto de Eindhoven es notable. Un conjunto que ha levantado la UEFA y la Copa de Europa debe ser siempre respetado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario