Los cien mejores riders llegan a Sierra Nevada para la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

La estación de esquí granadina recibe desde este martes a los participantes, entre ellos los españoles Regino Hernández y Lucas Eguíbar

whatsapp-image-2020-03-02-at-120523
Imagen de la pista de la la Copa del Mundo de Snowboard Cross | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de 98 riders, 61 hombres y 37 mujeres, llegan hoy martes a Sierra Nevada para disputar el sábado 7 de marzo en la Loma de Dílar la penúltima prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), con el potente equipo italiano al frente de la clasificación general de la disciplina femenina y masculina.

El casi centenar de snowboarders que correrán este fin de semana en Sierra Nevada representan 17 países, con Francia (12), Italia (11), Austria (11), Estados Unidos (11), Canadá (9), Alemania (8) y Suiza (8) como federaciones con más competidores. También participan deportistas de Andorra, Argentina, Australia, China, República Checa, España, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda y Rusia.

El equipo español de snowboard cross estará representado, como en las grandes citas internacionales de la última década, por el rider de Sierra Nevada, Regino Hernández, y el vasco Lucas Eguíbar. Los emergentes Bernat Rivera y Marc Roure completan el equipo nacional.

Los participantes en la Copa del Mundo de Sierra Nevada intervendrán mañana miércoles en la presentación de la prueba en el recinto monumental de la Alhambra, donde se harán -en el patio del Palacio de Carlos V- la foto de familia previa al gran evento del fin de semana.

El jueves se desarrollarán los entrenamientos oficiales en la pista de SBX construida en la Loma de Dílar, un recorrido de 879 metros con 145 de desnivel, seis peraltes (tres a cada lado) y 12 puntos ‘aéreos’ entre saltos y ‘dubbies’.

La competición arranca el viernes con la clasificación de hombres (11.00 horas) y damas (14.00 horas) que definirán las rondas finales del sábado que, si la meteorología no lo impide, se disputarán entre las 12.00 y las 13.20 horas.

Grandes favoritos

En Sierra Nevada competirán viejos conocidos de la estación granadina como el austriaco Alexandro Haemmerle, segundo en la Copa del Mundo actual, que fue campeón mundial junior Sierra Nevada 2012, que tratará de arrebatar el liderato a Lorenzo Sommariva, que participó con discretos resultados en el Mundial de Snowboard y Freestyle de SN2017. El también italiano Omar Visintin, uno de los grandes del SBX de todos los tiempos, llegará cuarto a la Loma de Dílar. Allí fue tercero en los superfinales de snowboard de 2013.

El australiano Alex Pullin, el italiano Emanuel Perathoner, o los estadounidenses Hagen Karney y Nick Baumgartner (oro por equipos en los mundiales de SN2017) son algunas de los veteranos de la Copa del Mundo que ya conocen el circuito de SBX de Sierra Nevada.

En Damas, la italiana Micaela Moioli, medalla de bronce en los mundiales junior de 2012 y absolutos de SN2017, llega líder de la Copa del Mundo de Sierra Nevada. Le sigue en la general de la Copa del Mundo la australiana Belle Brockhoff (llega a la estación granadina después de ganar la última prueba de Copa del Mundo en Big White, Canadá) y una de las grandes dominadoras del circuito, la checa Eva Samkova, medalla de oro en los JJOO e Sochi 2014, bronce en los de Pyenonchang 2018 y actual campeona del mundo tras su triunfo en Park City (EEUU) 2019.

Música en directo

De forma paralela a la celebración de esta prueba de la Copa del Mundo SBX, la estación de esquí granadina ofrecerá un programa de actividades paralelas a la competición en el que la música en directo y la animación en el área de meta de la pista de snowboard cross tendrán un especial protagonismo.

Las actuaciones musicales se desarrollarán en la Plaza de Andalucía de Pradollano. Allí, actuará el viernes por la tarde (19.30 horas) Dj Don Gonzalo nada más concluir el sorteo de dorsales para la final del día siguiente.

El sábado por la tarde, una vez acabada la competición y la entrega de trofeos, llegará el plato fuerte del programa musical con la actuación de tres artistas en el escenario de la plaza de Andalucía: Juanca Supersubmarina DJ, Ladilla Rusa y Puto Amo DJ.

Por lo demás, durante los días de competición se desarrollarán actividades de animación en el área de nieve de la mano de los patrocinadores del evento.

Otra de las actividades destacadas se producirá durante la apertura de un nuevo restaurante en Borreguiles, Mahalo Poké. La inauguración contará con la presencia del medallista olímpico en SBX, Regino Hernández, quien se pondrá a disposición de los aficionados que decidan acercarse al establecimiento para hacerse fotos con él y firmar autógrafos.

Venta de entradas

Sierra Nevada ha puesto a la venta las entradas para acceder a la zona de meta de esta prueba. Estas entradas permitirán el acceso a meta de peatones por el telesilla Antonio Jara, que conecta Pradollano con Loma de Dílar. Dicho remonte deja a los usuarios a escasos metros a pie de la línea de meta de la pista de snowboard cross. Los esquiadores accederán a la zona con su forfait.

En esa zona, desde la grada principal o desde los laterales de las pistas, se podrá seguir todo el recorrido a través de una gran pantalla (7 x 4 metros), así como el tramo final de la carrera, incluido el último y espectacular salto del recorrido, antes de que los corredores crucen la línea de llegada.

Junto al área de meta se ubicará una zona de animación donde los diferentes patrocinadores tienen programadas actividades para el público. A pocos metros se sitúan también el restaurante Domino´s Pizza, la cervecería Tap Station San Miguel y la zona Vip.

Las entradas para la Copa del Mundo, que se pueden adquirir en compra online, serán productos combinados de acceso peatón por el telesilla Jara, grada en meta y diferentes menús zona de restauración de Loma de Dílar. Asimismo, los esquiadores también tendrán un producto especial Copa del Mundo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario