Los Reyes Magos también visitaron otros municipios de la provincia

Armilla, Almuñécar, Cenes de la Vega o Santa Fe son solo algunos ejemplos de todas las cabalgatas que se celebraron

ANIMACION Y PUBLICO EN EL PASEO DE LA HERRADURA CON LA CABALGATA REYES 20
Animación en la cabalgata de la Herradura | Foto: Gabinete Almuñécar
GabineteGabinete
0

Cientos de carrozas salieron anoche a la calle para acompañar a los Reyes Magos en los distintos municipios de la provincia granadina. Armilla, Almuñécar, Cenes de la Vega, Motril o Santa Fe son solo algunos de los ejemplos de todas las cabalgatas que salieron a celebrar la noche más mágica del año.

La Cabalgata de Almuñécar

Almuñécar contó con 12 carrozas y 600 personas durante el Cortejo Real. Se repartiron 3000 kg de  4000 bolsitas de  5000 bolsitas de revuelto, 75 kilos de confeti. Sus Majestades repartieron 5.000 juguetes y 2.000 pelotas

El recorrido: Puerto de la Cruz, Baracoa, Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Avda Costa del Sol, Avda Europa, Avda de Cala, Carrera de la Concepción, Avda de Andalucía, Hurtado de Mendoza, Mariana Pineda, Tetuán y vuelta

Hubo cinco puntos de fuegos artificiales durante el recorrido y al final del mismo. La animación y coreografía corrió  a cargo de las academias locales: Aromar Batukada 2.0, Alma Marinera, GymCosta Almuñécar, Elenco Teatro, Andalucía Baila y Sabor a Mar. A ellas se sumaron  los Bomberos de Almuñécar, Zori y sus globos, Aquatropic, Lola y sus muñecos.

La Cabalgata en La Herradura

En La Herradura el Cortejo Real, donde los Reyes Magos van acompañados de sus respectivas Reinas,  los formaron siete carrozas que partieron desde el Pabellón Cubierto para terminar repartiendo regalos en la plaza de la Independencia, cumpliendo así con la tradición. Durante el recorrido se repartieron cientos de kilos de caramelos y pequeños regalos junto con pelotas.

Rey Baltasar en la cabalgata de Almuñécar | Foto: Gabinete de Almuñécar

La Cabalgata de Motril

En esta ocasión, la cabalgata ha contado con una veintena de carrozas y más de 13.000 kilos de caramelos para endulzar todas las sonrisas de una ciudad que esta tarde está viviendo su día más ilusionante.

Reyes Magos en Motril | Gabinete de prensa de Motril

La Cabalgata de Cenes de la Vega

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos ha recorrido Cenes de la Vega acompañada del ritmo de la batucada, que han compartido el recorrido de las seis carrozas que este año han llenado las calles del municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañados de un séquito formado por medio centenar de vecinos, vecinas y diferentes asociaciones del municipio que han acudido con distintos disfraces para realizar el tradicional recorrido juntos a sus majestades. Además de las  carrozas de sus majestades, otras tres carrozas ambientadas en la película de Frozen, en la abeja Maya y otra carroza decorada con caramelos y chuches han compuesto este año este desfile de ilusión y magia. El espectáculo también al inicio del desfile lo han puesto los malabaristas que han acompañado en esta ocasión al séquito real.

Los reyes que han iniciado su recorrido en el colegio El Zargal, han repartido miles de caramelos y distintas chucherías entre el numeroso público que ha acompañado por la Avenida de Sierra Nevada a sus majestades de Oriente, disfrutando de esta tradición. Junto a Melchor, Gáspar y Baltasar más de cuarenta niños y niñas han sido los protagonistas ayudando a repartir caramelos desde las carrozas de esta cabalgata y también en el séquito.

Como es tradición en los últimos años, la cabalgata ha concluido a las puertas del Ayuntamiento, donde los niños y niñas han recibido de manos de los reyes balones y peluches y han podido hacerse fotos con ellos. El Ayuntamiento ha ofrecido también para grandes y pequeños una gran chocolatada para llenar de calor la tarde noche en Cenes.

Cabalgata Cenes de la Vega | Foto: Gabinete Cenes de la Vega

 

La Cabalgata de Guadix

Los Reyes Magos de Oriente repartieron ilusión y regalos en su llegada a Guadix. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron en la tarde noche de ayer domingo a Guadix en la Gran Cabalgata donde participaron una decena de carrozas y diversos pasacalles. La comitiva partió del parque del Vivero y terminó su recorrido en el Ayuntamiento de Guadix, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Las carrozas que acompañaron a las de los Reyes recreaban al Rey León, Mi Pequeño Pony, el Gran Visir, la Estrella de la Navidad o la Gallina Caponata. En su recorrido obsequiaron al público con caramelos y diversos regalos.

Cabalgata de Reyes por las calles de Guadix | Foto: Ayto Guadix

Tras llegar al Ayuntamiento y ser recibidos por el alcalde accitano, pronunciaron sus discursos desde el Balcón de los Corregidores y posteriormente recibieron a los niños en el patio del Ayuntamiento, a los cuales les regalaron un pequeño roscón de Reyes.

La seguridad estuvo garantizada gracias al gran dispositivo desplegado por Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Guadix, cuya excelente labor posibilitó que todo el evento se desarrollara con total normalidad y sin incidentes.

El alcalde de Guadix con los Reyes Magos | Foto: Ayto Guadix

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario