Los Reyes Magos visitarán en Monachil a vecinos y ancianos recluidos en casa por el Covid-19

Gracias a una iniciativa de la concejalía de Fiestas, Sus Majestades visitarán el próximo 2 de enero los domicilios de aquellos que lo soliciten previamente

Reyes Magos Monachil cartel
Imagen del cartel de la visita de los Reyes Magos en Monachil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los vecinos y ancianos de Monachil que no pueden salir de su casa por ser dependientes o que este año apenas han salido de sus casas debido a la pandemia del Covid-19 recibirán el próximo 2 de enero una visita muy especial: la de los tres Reyes Magos, gracias a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil.

Durante varias horas, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus pajes visitarán los domicilios de todas aquellas personas del municipio cuyos familiares lo soliciten previamente para entregarles un pequeño detalle. Obviamente, no entrarán en las viviendas, debido a las restricciones del coronavirus, pero sí los verán desde las puertas de sus casas, con mascarilla y con la distancia de seguridad necesaria.

El objetivo de esta iniciativa es que aquellas personas dependientes que no pueden salir de sus casas “también pudieran vivir la magia de la noche de Reyes, acompañados de sus familias, y reciban la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar en este año tan complicado por la pandemia”, señala el concejal de fiestas monachileño, Iván Porcel.

Petición de visita anticipada

Los interesados en que los Reyes Magos visiten la puerta de la casa de algún familiar deberán solicitarlo esta semana a través de los teléfonos 673 366 342 y 629 591 543, en horario de 9 a 14 horas, o escribir un correo electrónico a casadelacultura@monachil.es.

La concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, señala que es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha esta medida para que los Reyes visiten a los mayores en sus casas, “aunque este año tendrá un significado especial, porque muchos ancianos lo están pasando muy mal debido a la pandemia" y con esta visita pretenden "llevar el espíritu navideño a sus casas con todas las medidas de seguridad necesarias”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario