Los Reyes Magos saludan a los niños de Granada desde un autobús descapotable

La tradicional cabalgata se ha sustituido por un recorrido en bus por todos los distritos de la capital debido a la situación por el Covid-19

WhatsApp Image 2021-01-05 at 18.23.08 (2)
El autobús descapotable de los Reyes Magos que recorre Granada | Foto: Carlos Gijón | Galería: Carlos Gijón y Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los Reyes Magos han recorrido este 5 de enero las calles de Granada, pero no lo han hecho en las tradicionales carrozas de la cabalgata sino en un autobús descapotable desde el que han saludado a los niños que se encontraban en los balcones y ventanas de sus casas y también a los que han salido a algunas calles con sus familiares para verles.

Las restricciones debido al Covid-19 han hecho que la cabalgata este año haya sido muy diferente, pero la ilusión de los más pequeños se ha mantenido intacta. El autobús descapotable en el que iban Melchor, Gaspar y Baltasar ha iniciado su recorrido a las 17:00 horas desde Gran Capitán. El autobús iba precedido por un vehículo cuya música anunciaba la llegada de los Reyes Magos a los distintos barrios de Granada capital.

El autobús descapotable verde lleno luces y pintado con regalos de colores ha circulado por Camino de Ronda, Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente, Emperador Carlos V y Primavera. Los Reyes Magos no han parado de saludar a los niños que se han encontrado durante el recorrido, que esperaban con más ilusión que nunca este día.

El ‘bus de la ilusión’ ha recorrido también la Avenida Cervantes, Paseos de la Bomba y del Salón, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda, Villarejo, Carretera de Málaga, Encina, Avenida de Andalucía, Periodista José María Carulla, Plaza Europa y Luis de Narváez. También ha llegado a la Avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury, Joaquina Eguaras, Tete Montoliu, Avenida de Madrid y Doctor Olóriz. Los niños y sus familiares esperaban con ganas la llegada del autobús, que a su paso, por algunos tramos algo rápido, ha dejado muchas sonrisas y alguna corta aglomeración.

En el tramo final del itinerario, el autobús de los Reyes Magos ha recorrido la Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Méndez Núñez y Melchor Almagro para finalizar en Gran Capitán, donde Sus Majestades se han bajado para iniciar por la noche su particular recorrido por las casas de los granadinos para dejar sus regalos en una noche mágica.

Los Magos de Oriente han tenido como emisarios este año a tres granadinos destacados. El emisario de Melchor ha sido Javier López y García de la Serrana, abogado fundador y director de HispaColex bufete jurídico y distinguido por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española con la medalla al mérito en servicio de la abogacía. El emisario de Gaspar ha sido Jacinto Escobar Navas, presidente del colegio de Enfermería de Granada y vocal del Consejo Andaluz de Enfermería, mientras que el del Rey Baltasar ha sido Carlos Oyono Nve Oyana, profesor de moral y religión católica.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:







Se el primero en comentar

Deja un comentario