El Rey Montoro se suma a la cabalgata de la salvación (1-0)

Un gol del valenciano, que se lesionó poco después, permite que el Granada comience el año con victoria y cierre la primera vuelta con 27 puntos

Foto Antonio L Juarez - Granada CF RCD Mallorca-1
El Granada celebra un tanto importante para sumar 27 puntos y acercar la salvación | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada-Mallorca de este domingo tuvo de todo: gol, lesión, tensión y polémica. El primer gol de Montoro de la temporada regala tres puntos de oro a un Granada que realizó un partido muy completo y que se sobrepuso a algunas decisiones polémicas de Soto Grado, que actuó con vehemencia contra los rojiblancos y fue laxo con los bermellones.

El mejor regalo para el Granada fue la vuelta al once de Montoro y Germán, inéditos desde hace más de un mes. Darwin Machís, merced a sus buenos minutos en Éibar, le ganó la partida a Vadillo, que esperaría desde el banco.

Los primeros compases fueron de puro tanteo, con el Mallorca tratando de amasar el esférico y el Granada controlando las intentonas visitantes. Dani Rodríguez y Lago Junior, por la izquierda; y Kubo, por la derecha, inquietaron a la zaga granadinista, que tenía otra cara con la vuelta de Germán. Como así lo tenía la sala de máquinas rojiblanca, que ganó en fluidez y posesión con Montoro.

Una vez superada la rueda de reconocimiento, el Granada se lanzó al ataque por las bandas, con un Machís muy participativo que protagonizó la primera buena acción de los rojiblancos. El venezolano recortó hacia dentro y chutó seco para poner en serios apuros a Manolo Reina, que atajó en dos tiempos.

Fue el avance del primer gol del partido. Pasados los primeros veinte minutos, Víctor Díaz filtró un balón entre el lateral y el central para dejar solo a Soldado, que dio el pase de la muerte para que Montoro la empujara a placer y anotara su primer tanto de la temporada y el del Granada en este recién estrenado 2020. Celebró con rabia el valenciano, que no jugaba desde el 1 de diciembre en San Mamés.

Poco después, tuvo el segundo el Granada. Puertas galopó por banda derecha para dejársela a Soldado, que cedió igualmente a Machís y este remató de volea de primeras, pero se topó con las manos de Manolo Reina, que cuajó una primera parte soberbia.

La mala noticia del choque tuvo lugar justo antes del descanso, cuando Montoro realizó un pase horizontal y se lesionó en el acto, teniendo que abandonar el terreno de juego y dejando su lugar a Azeez.

Ya en el segundo tiempo, un latigazo de Dani Rodríguez que se marchó rozando la escuadra derecha de Rui Silva contuvo la respiración de los más de 16.000 aficionados que se dieron cita en el coso zaidinero.

Poco antes de la hora de partido, Diego Martínez dio entrada a Foulquier, que volvía a debutar con la rojiblanca horizontal en Los Cármenes; Puertas fue el sacrificado. Vicente Moreno hizo lo propio y realizó un par de cambios seguidos: Lumor y Febas por Sedlar y Salva Sevilla, que abandonó el campo entre pitos por las polémicas decisiones del trencilla en las que el veterano centrocampista se había visto involucrado.

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase transitoria en la que el Mallorca proponía más y el Granada se resguardaba para salir a la contra y tratar de sentenciar. En una de estas, Carlos Neva llegó hasta línea de fondo y sirvió un balón que Carlos Fernández dejó en bandeja para que Soldado prolongara hasta Foulquier, que fusiló a Manolo Reina, pero el meta bermellón estaba bien colocado y repelió el disparo.

Quemó sus naves Diego dando los últimos diez minutos a Vadillo en sustitución de un exhausto Machís y el Granada se sostuvo hasta el final del alargue para llevarse una nueva victoria y sumar tres puntos clave ante un rival directo que lo puso muy complicado en el último tramo del choque.

27 puntos en 19 jornadas para cerrar la primera vuelta. Próxima estación: Camp Nou con escala en Tamaraceite.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Yan Eteki, Montoro (Azeez, 45’), Puertas (Foulquier, 58’), Machís (Vadillo, 83’), Carlos Fernández y Soldado.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Valjient, Raíllo, Sedlar (Lumor, 61’), Señé (Abdón, 72’), Salva Sevilla (Febas, 61’), Kubo, Dani Rodríguez, Lago Junior y Cucho Hernández.

Goles: 1-0, Montoro (23’).

Árbitro: Cesar Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Montoro, Víctor Díaz, Yan Eteki, Soldado y Azeez por el Granada CF así como a Raíllo por el RCD Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Primera División disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 16.395 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario