La revista ‘National Geographic’ vuelve a incluir a Montefrío como uno de los 20 pueblos medievales más bonitos de España

La aparición de este nuevo reportaje coincide con el lanzamiento de la nueva página web de Turismo de Montefrío

MONTEFRIO
Imagen del municipio de Montefrío | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La prestigiosa revista de viajes ‘National Geographic’ ha vuelto a incluir al municipio granadino de Montefrío en un reportaje como uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España.

El municipio del Poniente granadino es el único de toda Andalucía que aparece en este reportaje, en el que se incluyen otros preciosos pueblos como Almazán (Soria), Olivenza (Badajoz), Olite (Navarra) o Besalú (Girona). La publicación está disponible en el siguiente enlace: https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/20-pueblos-medievales-mas-bonitos-espana_9631/8

Hay que recordar que la revista ‘National Geographic’ incluyó a Montefrío en marzo de 2015 en un reportaje sobre los diez pueblos con mejores vistas del mundo, un hecho que marcó un antes y un después en esta localidad granadina, que vio multiplicado su número de turistas y visitantes de la noche a la mañana para conocer sus famosos miradores. De hecho, uno de ellos, ubicado en la carretera de Tocón, lleva desde entonces el nombre de esta prestigiosa publicación, y es visitado cada año por miles de personas.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradece a la revista “que una vez más incluya a nuestro pueblo en reportaje sobre viajes, porque ellos nos colocaron en el mapa internacional del turismo hace cinco años, lo que permitió que surgieran muchos negocios nuevos en el sector turístico y que Montefrío sea ya todo un referente en la provincia”.

Nueva página web y campaña ‘on line’

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, señala que este nuevo reportaje de National Geographic coincide con el lanzamiento de la nueva página web de Turismo de Montefrío (www.turismomontefrio.org), en la que han recopilado todos los atractivos turísticos del municipio e incluye toda la información necesaria para visitarlo.

La nueva página web, que estará también disponible en inglés y francés, “ofrece información sobre la historia y monumentos de Montefrío, así como fiestas, gastronomía, servicios o mapas”, explica Camacho.

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha, además, una ambiciosa campaña de marketing digital en Google, y también en distintas emisoras de radio, para promocionar el turismo de cara a este verano: “Estamos convencidos de que en las próximas semanas serán muchos los españoles que opten por un destino nacional para sus vacaciones y se acerquen hasta Montefrío para conocer nuestro pueblo y nuestra ya famosa Ruta de los Miradores”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario