Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de Sierra Nevada

La borrasca Bella también ha obligado a cancelar un acto en Salobreña de la delegada del Gobierno por las fuertes rachas de viento

Sierra Nevada 3
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

Las fuertes rachas de viento han obligado al cierre este lunes de la estación de esquí de Sierra Nevada, donde la previsión meteorológica apunta a rachas huracanadas en cotas altas y zonas expuestas a lo largo de la jornada que pueden rondar los 120 kilómetros por hora.

Así, la estación permanecerá cerrada al público este lunes debido a las condiciones meteorológicas adversas y es que al fuerte viento que se registra en el macizo granadino se suma la lluvia engelante, según explican desde el recinto invernal. Los usuarios que deseen canje o devolución pueden solicitarlo a través de la web de Cetursa.

El de Sierra Nevada no ha sido el único contratiempo propiciado por el paso de la borrasca Bella. Los fenómenos costeros por oleaje serán una constante durante toda la mañana de este lunes. Por ello, la Subdelegación del Gobierno en Granada ha confirmado la cancelación del acto programado para las 11.00 horas en el Castillo de Salobreña, en el que la delegada del Ejecutivo en Andalucía, Sandra García, iba a visitar las obras de rehabilitación del monumento acompañada de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, y la subdelegada, Inmaculada López Calahorro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó durante la tarde de la pasada jornada el aviso naranja por fuerte oleaje en la Costa Tropical, además de la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la totalidad de la provincia.

Según concreta en su página web, el aviso naranja por olas de hasta cinco metros se mantendrá hasta las 18:00 horas de este lunes, cuando descenderá a amarillo hasta el final del día. Las comarcas de Guadix, Baza y la Costa Tropical estarán hasta esa misma hora en alerta por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.







Se el primero en comentar

Deja un comentario