Sierra Nevada retrasa su apertura hasta las 11.00 horas por el fuerte viento

La estación de esquí sufre estos días las consecuencias del cierre perimetral, lo que podría obligar a su cierre, algo que no está confirmado de forma oficial

sierra nevada viento
La climatología es uno de los factores junto a las restricciones que condiciona el normal funcionamiento de la estación de esquí | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha retrasado su horario de apertura este miércoles debido a las fuertes rachas de viento que azotan Pradollano. Una situación que imposibilita a los usuarios el normal desarrollo del deporte del esquí.

Si bien Cetursa en un principio había pospuesto la jornada hasta las 10.00, la intensidad del aire ha hecho que la dirección de la empresa que gestiona las pistas reconsidere esta postura, por lo que no se podrá acceder a las mismas hasta las 11.00 horas. No en vano, este medio ya avanzó el martes que las condiciones meteorológicas se preveían adversas y que, en caso de abrir, se haría con un número de remontes limitado.

Aunque los cielos permanecen despejados, el viento sopla de sureste, y se prevé un aumento paulatino conforme pasen las horas. A la fuertes rachas se suman los cierres perimetrales impuestos por la Junta de Andalucía que este miércoles afectan a seis de cada diez granadinos.

Con ese panorama, no se descarta que la estación invernal pudiera clausurar la actividad prevista para esta jornada, aunque es algo que aún no está confirmado de forma oficial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario