El reto de José María Pérez para ayudar al joven Jonathan Lorente

Este deportista accitano llevaba meses preparando el duro desafío '5 pueblos 5 picos', que ha transformado en iniciativa solidaria

Captura
Cartel del reto '5 pueblos 5 picos' al que se enfrenta el accitano | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La llamada de Jonathan Lorente ha encontrado ya su primera respuesta solidaria. La de José María Pérez, deportista accitano que llevaba más de un año preparando el reto ‘5 pueblos 5 picos’ y que ahora hace extensible al conjunto de la ciudadanía para recaudar fondos.

En una nota dirigida a los medios, el Ayuntamiento de Guadix de Guadix ha confirmado que colabora con esta iniciativa. La meta final, poner al servicio de Jonathan los recursos suficientes para que pueda hacer frente al duro cáncer contra el que lucha, más allá de haber comenzado a recibir un tratamiento experimental por el que tiene que recaudar unos 15000 euros en las próximas semanas.

En este sentido el deportista accitano José María Pérez, no ha dudado en poner su reto a disposición de la causa, incluyendo un número de cuenta en el cartel donde las personas que lo deseen pueden hacer una donación. El reto tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y recorrerá cinco municipios y cinco picos situados en el Marquesado, en la cara norte de Sierra Nevada.

La salida será a las 17:00 horas desde Ferreira y subirá los picos del Chullo (2611 metros de altitud), el Morrón del Mediodía (2756 metros de altitud), el Alto de San Juan (2786 metros de altitud), el pico del Gallo (2912 metros de altitud) y el picón de Jérez (3090 metros de altitud). En total recorrerá 125 kilómetros con 17.000 metros acumulados y estará acompañado durante el recorrido por otros deportistas que lo apoyarán.





Se el primero en comentar

Deja un comentario