Retiran tres remolques de malas hierbas del solar abandonado junto a la Plaza de San Lázaro

El anterior equipo de gobierno prometió una pista polideportiva en ese terreno, que lleva diez años en desuso, pero la obra aún no tiene fecha de inicio

DESBROCE SOLAR SAN LÁZARO Dani B-2
Imagen de las tareas de desbroce en las que se aprecia el remolque destinado a retirar las malas hierbas | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Trabajadores de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Granada han realizado durante la mañana de este lunes 8 de julio tareas de desbroce y limpieza en un solar de la calle Panaderos de San Lázaro, que lleva una década abandonado y presenta un aspecto deplorable.

Han tenido que trabajar a fondo. Los árboles sin podar han crecido de manera impresionante en los últimos meses y, una vez cortadas, ha sido necesario que el remolque del vehículo encargado de la limpieza saliera del solar hasta tres veces, absolutamente lleno de malas hierbas. Después, en un cuarto viaje, han sacado hierba más baja.

También han encontrado todo tipo de basura: latas, botellas, envases de tetra brik, papeles y, en general, cualquier cosa que alguien que ha pasado por la zona ha preferido tirar allí en lugar de recurrir a un contenedor.

Con todo, lo que más ha impresionado a los operarios ha sido el elevadísimo número de insectos que han encontrado en el lugar. En la microfauna del solar, por llamarla de alguna manera, predominan una especie de mosquitos a los que les gustan las deposiciones de los perros.

Porque de eso tampoco falta. Hay dueños de animales que aprovechan boquetes en la valla protectora (que ahora se han reparado, aunque es difícil saber por cuánto tiempo) para dejarlos allí a que hagan sus necesidades a sus anchas. Por ese hueco, por cierto, caben niños. Y entran, con lo que quedan expuestos a alguna infección porque el sitio está realmente sucio.

Las tareas de desbroce no significan necesariamente el inicio de las obras anunciadas por el exalcalde Francisco Cuenca en la campaña electoral del 26 de mayo. Cuenca anunció que el ayuntamiento activaría “a la mayor brevedad posible” la construcción de una pista polideportiva en ese solar, en cumplimiento de un acuerdo firmado entre la institución municipal y la Curia, propietaria de los terrenos. Sin embargo, no hay constancia oficial de que se vayan a poner ya en marcha.



Comentarios

Un comentario en “Retiran tres remolques de malas hierbas del solar abandonado junto a la Plaza de San Lázaro

  1. ¡Menuda noticia tan relevante!

Deja un comentario