Se retira Alex Geijo, figura clave en el ascenso del Granada CF a Primera en 2011

El delantero de origen suizo anotó 24 goles en la campaña del regreso rojiblanco a la máxima categoría

geijo
Geijo celebra un tanto anotado en Los Cármenes | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Alex Geijo ha anunciado este viernes su retirada del fútbol profesional. El jugador de origen suizo cuelga las botas a sus 39 años después de una dilatada trayectoria en la que ha pasado por numerosos equipos. El Granada es sin duda uno de los equipos donde Geijo dejó huella. El ariete pasó por la disciplina rojiblanca durante dos temporadas, en las que participó en el ascenso a Primera en la 2010-11 y en la permanencia de la campaña posterior. El delantero fue una figura clave en el equipo dirigido por Fabri, pues anotó 24 goles en la división de plata para llevar al equipo al playoff de ascenso, donde apenas pudo participar debido a una lesión en un hombro. El jugador ha finalizado su carrera en las filas del Atlético Sanluqueño.

El goleador llegó a Granada en el verano de 2010 de la mano de la familia Pozzo. Geijo encajó enseguida en aquel equipo recién ascendido a Segunda que disfrutaba de una ciudad entregada tras muchos años de bagaje por Segunda B e incluso Tercera. La afición rojiblanca disfruto de grandes actuaciones del futbolista como su póquer de tantos al filial del Barcelona o aquel mediodía en Los Cármenes en el que junto a Dani Benítez dinamitó a todo un Real Betis. Su calidad en la definición y su capacidad para bajar balones llovidos del cielo han sido siempre insignia de su juego.

Sus 24 dianas fueron fundamentales para posibilitar la participación del cuadro nazarí en la fase de ascenso. Geijo no llegó al 100% para aquellos decisivos encuentros por una lesión en un hombro, pero su implicación era máxima. En la ida de la final ante el Elche jugó únicamente 24 minutos, pero tuvo tiempo de estrellar un balón en el poste y provocar un penalti que no acabó en gol a pesar de que Abel Gómez disfrutó de dos oportunidades desde los once metros. En la vuelta, Geijo disfrutó de 19 minutos de juego y pudo celebrar en el césped el histórico ascenso.

En el curso 2011-12 participó en 24 encuentros de liga y dos de Copa del Rey con un balance de cuatro tantos anotados. Posteriormente, se marchó y continuó alargando su trayectoria hasta este viernes, cuando ha puesto el punto y final. Durante su etapa en el Atlético Sanluqueño, el ariete disputó un encuentro en la Ciudad Deportiva del Granada CF frente al Recreativo Granada. Geijo recibió el cariño de aficionados rojiblancos tras la finalización de aquel duelo, y es que su legado en la ciudad es incuestionable.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario