La responsabilidad primará en Vegas del Genil durante el 2021

El Ayuntamiento organiza un original concurso por el Día Internacional de la Palabra, en el que se ha elegido esta palabra, junto a ‘Esperanza’, para representar al municipio

Vegas del Genil
Imagen de un pequeño representando la responsabilidad de la localidad granadina | Gabinete
GabineteGabinete
0

Los vecinos de Vegas del Genil han elegido un año más qué palabra quieren que represente al municipio durante el año 2021, gracias a un original concurso organizado por el Ayuntamiento del pueblo para averiguar cuál es la palabra con la que sus vecinos identifican su pueblo, bajo el título “Tu pueblo, tu palabra”.

Los vecinos debían elegir su palabra favorita para representar a Vegas del Genil, escribirla en un papel y hacerse una fotografía en algún lugar representativo del municipio. “Además, este año era necesario el uso de mascarilla en las fotos, para concienciar a todo el mundo de la necesidad de emplearla”, ha explicado la concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely.

Más de 50 vecinos han participado en esta sexta edición del certamen, organizado con motivo del Día Internacional de La Palabra, cuyo acto de entrega de premios, presidido por la concejala de Cultura, se ha retransmitido a través de las redes sociales.

Además del premio principal a la palabra “responsabilidad”, seguida de “esperanza, el jurado también ha premiado a un grupo de niños del CEIP La Almohada de Belicena por su foto con la palabra RESISTIRÉ, y a una niña con la palabra “vida” en una foto al mejor paisaje de la Vega, entre otros.

Un vídeo con todas las fotos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vegueño, organizadora del concurso, editó además un vídeo con todas las fotografías y palabras que se han presentado a esta edición del concurso. Elena Mamely explica que este certamen se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Palabra, y en el acto se leyó también un texto de homenaje a la palabra.

La concejala agradece a la responsable del área de Archivo, Documentación y Plan Lector de Vegas del Genil, Nuria Moreno, “su enorme implicación en esta iniciativa, y su excelente trabajo para difundir la cultura en nuestro municipio”, y también a los participantes “por el impresionante nivel de las fotos de esta edición”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario