La Residencia de Tiempo Libre de Pradollano dona su despensa al Banco de Alimentos

La dirección del centro ha confirmado ya la disponibilidad de cinco efectivos, tanto médicos como enfermeros

fotonoticia_20200327170252_1920
Residencia de Tiempo Libre de Pradollano | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto más de 200 kilogramos de productos perecederos y con fechas de caducidad próximas de la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano, en Sierra Nevada, al Banco de Alimentos de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta iniciativa se encuadra dentro de la política de poner los recursos de sus distintos centros repartidos en las ocho provincias a disposición de la autoridad sanitaria y de diferentes entidades benéficas, con el objetivo de “contribuir en las tareas que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covid-19”.

Así, según ha informado este viernes la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en la provincia se han adoptado ya varias medidas para contribuir en este sentido.

“La dirección de la residencia, ante el obligado cierre del centro, decidió donar todos los alimentos que podían echarse a perder y con fechas de caducidad cercanas, al Banco de Alimentos para que éste, a su vez, lo repartiese entre los colectivos más necesitados de la provincia”, ha subrayado Fernández.

Por su parte, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada ha trasladado al departamento de Salud Pública la disponibilidad de sus efectivos sanitarios, “que se han ofrecido de forma voluntaria”.

Según ha explicado la delegada, la dirección del centro ha confirmado ya la disponibilidad de cinco efectivos (médicos y enfermeros) “por lo que esperan instrucciones de la autoridad sanitaria”.

Además de estos, también se incorporan al personal público voluntario los conductores de la Delegación de Empleo de la Junta, que se han puesto a disposición de Salud Pública para realizar los traslados del personal médico que sean necesarios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario