La residencia de La Zubia afectada suma nueve muertes desde que comenzó la crisis

En los últimos días han muerto al menos dos ancianos más con síntomas de Covid-19, que se suman al deceso de otros dos aquejados de otras dolencias

ume limpia la zubia
La UME realiza tareas de desinfección de la residencia El Balcón de La Zubia | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La residencia de mayores de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, en que se detectó un foco de contagio de coronavirus ha contabilizado ya nueve fallecimientos de usuarios desde que comenzó la crisis, tras el fallecimiento en los últimos días de al menos dos con síntomas de Covid-19, que se suman al deceso de otros dos aquejados de otras dolencias.

Fuentes de la residencia consultadas por Europa Press han explicado que, a los cinco usuarios con síntomas fallecidos en el hospital contabilizados por el centro la semana pasada, de los que cuatro habían dado positivo en la prueba de coronavirus, se han sumado en los últimos días cuatro muertes más.

De estas últimas, todas en la residencia, al menos dos de ellas son de personas aquejadas de otras dolencias, una desde dos meses antes en cuidados paliativos. Los trabajadores han sido sometidos a las pruebas de detección del coronavirus este pasado jueves, y el centro sigue a la espera de que lo sean los usuarios, de los que 32 siguen aislados en cuarentena, han agregado estas fuentes.

Un dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesto por 37 militares y ocho vehículos participó el pasado jueves 19 en las tareas de desinfección y limpieza en profundidad de esta residencia Fundación Balcón de La Zubia, de titularidad privada con plazas concertadas, y con aproximadamente un centenar de usuarios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario