Rescatados tres bañistas en Almuñécar por imprudencias durante el temporal

Los socorristas del municipio granadino tuvieron que realizar varias intervenciones a causa del temporal que ha azotado la costa

Granada.- Sucesos.- Rescatados tres bañistas en Almuñécar a causa del "temporal" y las "imprudencias"
Los servicios de socorro evitaron situaciones complicadas | Foto: Archivo
Jero Camero
0

Los socorristas de Almuñécar (Granada) han rescatado este pasado sábado en las playas sexitanas a un total de tres bañistas, un hombre de unos 70 años y dos jóvenes de unos 20 años, debido al “temporal de poniente y algunas imprudencias”, además de trasladar al centro de salud a otras dos personas por sendos accidentes.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota en la que ha detallado que el “temporal” y las “imprudencias” han hecho que los socorristas se hayan empleado a fondo para rescatar a bañistas, a pesar de que ondeaba bandera roja en la mayoría y amarilla en el caso de Velilla-Tesorillo. En cualquiera de los casos, las intervenciones se han saldado “con eficiencia” y “no hubo que lamentar males mayores”, según ha informado el coordinador del Servicio de Socorristas, José Forgeser.

El primer rescate, en la playa de El Tesorillo, fue el de un hombre de unos 70 años que entró a nadar y, debido a la corriente, no podía salir, motivo por el que dos socorristas tuvieron que entrar al agua para ayudarle a salir.

La otra asistencia tuvo como escenario los Peñones del Santo, donde dos chicos, de unos 20 años, entraron al agua pese a ondear la bandera roja. “Al observar desde el puesto de socorro que no podían salir, un socorrista entró en el agua y sacó a los dos”, ha explicado José Forgeser, quien ha hecho una llamada de atención a los bañistas para que respeten los avisos de información de peligro que indican las banderas.

Por otro lado, los socorristas han realizado dos traslados hasta el centro de salud de Almuñécar. El primero fue el de una señora de 58 años. “Dos socorristas de patrulla observaron que en el paso de peatones situado cerca del puente sobre Río Verde, en Las Góndolas, un coche alcanzó a una moto por detrás, ha referido el coordinador, quien ha añadido que “la señora les manifestó dolor cervical y hormigueo en piernas y manos”, motivo por el que “se activó a la ambulancia del Servicio de Socorrismo y Playas y se procedió al citado traslado al centro sanitario”.

Por último, el segundo traslado en ambulancia fue desde la playa El Pozuelo, tras comunicar el 112 que en la citada zona, una chica, de unos 20 años de edad, había caído por una escalera de acceso a la playa. La accidentada manifestó “un fuerte dolor en el coxis y que tiene una reciente operación en esa zona”, por lo que se decidió el traslado “para valoración médica”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario