Rescatados unos 65 inmigrantes en aguas de Alborán que serán transbordados a Motril

Son de origen magrebí y viajaban en cinco pateras, según ha informado Salvamento Marítimo

Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo
Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo Salvamento Marítimo
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil y Servicio Marítimo han colaborado este jueves en el rescate de unos 65 inmigrantes de origen magrebí, que ocupaban cinco pateras en aguas del Mar de Alborán, todos en principio en buen estado, y serán trasladados al Puerto de Motril, en la costa de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil pidió apoyo después de que la patrullera Río Segura rescatara, a unas 20 millas de Garrucha, en Almería, a los 17 ocupantes de la primera infraembarcación, a los que siguieron los rescates de otros dos grupos de ocho y 14 inmigrantes en sendas pateras, todos ellos varones.

Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Guardamar Caliope, que los ha transbordado, y, cuando ya se dirigía a Motril, ha recibido aviso de un barco mercante, que ha avistado una cuarta patera en la zona, con unas diez personas a bordo.

Asimismo, y en la zona de Mesa Roldán, también en Almería, la patrullera Alcotán de la Guardia Civil ha rescatado a otros 15 inmigrantes de una quinta infraembarcación. Se ha acordado un punto de encuentro con la Caliope para que, una vez finalizado el anterior operativo, los recoja y se dirija con todos ellos hacia Motril, donde recibirán la atención de Cruz Roja, como está previsto para estos casos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario