Rescatado un hombre tras accidentarse en la subida por la cara oeste del Mulhacén

Un varón de unos 40 años ha sido trasladado al Parque Tecnológico de la Salud con posibles fracturas de brazo y rodilla

Helicóptero Guardia Civil
Helicóptero |Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Un hombre ha sido rescatado y trasladado al hospital en helicóptero tras accidentarse en la subida por la cara oeste del Mulhacén, en el municipio granadino de Güéjar Sierra, según ha informado el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El centro de coordinación de emergencias ha sido alertado sobre las 11.35 horas de que una persona había caído unos 50 metros ladera abajo en la subida al Mulhacén por su cara oeste, en una zona situada a unos 3.000 metros de altitud.Un acompañante había precisado que el herido parecía tener un brazo roto y contusiones,pero estaba consciente. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, que a su vez ha activado al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Granada.

Un helicóptero del SEREIM ha rescatado al herido, un varón de unos 40 años con posible fractura de brazo y rodilla según los datos facilitados por este servicio, que ha sido evacuado al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario