Rescatado y evacuado en helicóptero un herido junto al Pico Veleta

Un segundo senderista ha sufrido un síncope en la misma zona y también ha sido rescatado

Granada.- Cerrados el Puerto de la Ragua y el acceso a la Hoya de la Mora por acumulación de nieve
Pico Veleta | Foto: Archivo Europa Press
GabineteGabinete
0

Un hombre ha sido rescatado esta mañana tras sufrir una caída y resultar herido en una zona cercana al Veleta, en la localidad granadina de Capileira, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, otro senderista ha sufrido un desvanecimiento en el Collado del Ciervo, en el mismo municipio, en un lugar ubicado en la cara oeste del Mulhacén.

En el primer caso, un testigo ha llamado al 112 en torno a las 9:30 horas y ha informado de que un compañero había caído por una ladera y se había golpeado en la cabeza, cerca del refugio y a los pies del Veleta. Minutos antes de las 12.00 horas del mediodía, una nueva llamada al teléfono único de emergencias ha indicado que un senderista había sufrido un posible síncope a 100 metros del Collado del Ciervo.

Para la resolución de ambos incidentes, desde el centro coordindor se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA, a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), así como a la empresa responsable de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (CETURSA).

Agentes del SEREIM han enviado un helicóptero para el rescate y evacuación de ambos afectados, dirigiéndose en primer lugar a por el primer herido, al que han trasladado directamente al hospital Campus de la Salud. Posteriormente, han acudido al rescate del senderista desvanecido, que ha sido evacuado al mismo centro hospitalario.





Se el primero en comentar

Deja un comentario