Rescatadas 66 personas de una patera en aguas de Alborán

Los inmigrantes son trasladados hacia el Puerto de Motril, donde está previsto que lleguen a las 20:00 horas

Salvamar Hamal
Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo ha rescatado, en aparente buen estado de salud, a 66 personas de origen subsahariano, ocho de ellas mujeres, de una patera en aguas del mar de Alborán en la tarde de este viernes.

Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que los inmigrantes son trasladados hacia el Puerto de Motril (Granada), donde está previsto que lleguen a las 20,00 horas.

Una organización no gubernamental dio aviso de la salida de una patera de la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos, sobre las 13,00 horas, tras lo que Salvamento Marítimo movilizó desde su centro coordinador de Almería al avión Sasemar 101, y a la embarcación Salvamar Gienah, con base en Motril.

Daba aviso, igualmente, a Marruecos, al Destacamento del Ejército en la isla de Alborán, y a la Guardia Civil, avistando el Sasemar 101 la neumática, hacia cuya ubicación se dirigió la Salvamar Gienah, que rescató a los inmigrantes y se dirigió hacia Motril, donde, conforme al protocolo estipulado para estos casos, recibirán una primera atención sanitaria por Cruz Roja.



Se el primero en comentar

Deja un comentario