Repunte de contagios en Granada con 365 nuevos positivos

La incidencia acumulada de la provincia continúa a la baja con 437'8 casos por 100.000 habitantes, 3'7 puntos menos que la jornada anterior

Ciudadanía en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Granada experimenta una nueva subida de los contagios. Tras notificar “tan solo” 288 nuevos positivos por coronavirus el pasado martes, este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado 365 nuevos casos en las últimas 24 horas. La quinta ola continúa siendo una auténtica montaña rusa aunque, de momento, quedan cada vez más lejos las jornadas en las que la cifra de contagios no bajaba de la barrera de los 400 diarios.

El número de positivos contrasta con la incidencia acumulada de Granada que continúa bajando un día más. En la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la provincia se sitúa en los 437’8 casos por 100.000 habitantes, 3’7 puntos menos respecto a la jornada anterior. Mientras tanto, la capital también registra un descenso significativo al pasar de los 534 de IA del martes, a los 522’6 casos de este miércoles.

En las últimas 24, ningún granadino ha fallecido a causa del coronavirus. En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia se mantiene por encima de la barrera de los 100 ingresados. En concreto, 116 personas permanecen hospitalizadas, de las cuáles 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según los últimos datos, 14 granadinos han sido ingresados en los hospitales de la provincia a causa del Covid-19 y uno en UCI.

La parte positiva, como siempre, son los recuperados, aunque la cifra de este miércoles 4 de agosto sea muy inferior a la del día anterior. En las últimas 24 horas, 69 personas han superado la enfermedad y, en total, la provincia registra 92.246 recuperados.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario