Renta 4 Banco expone las perspectivas económicas y financieras de 2020 en Granada

Juan Carlos Ureta, presidente de la entidad, analiza en Cámara Granada el mercado financiero en el actual entorno de incertidumbre

Fotos Renta 4 Banco (1)
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, durante la conferencia en la Cámara de Comercio de Granada | Foto y vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Cámara de Comercio de Granada acogió la conferencia ‘2020. Perspectivas económicas y financieras. Buscando retornos sostenibles en un entorno de incertidumbre’ a cargo del presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, quien desgranó el devenir de la economía y del mercado financiero para este año.

Antes de iniciarse la conferencia, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, destacó que era un “privilegio” acogerla un año más y dio la bienvenida tanto al presidente de Renta 4 Banco como al director de la entidad en Granada, Carlos Bocanegra, que tomó luego el turno de palabra. Éste agradeció la asistencia a compañeros, socios, amigos, clientes, empresarios y ahorradores antes de recordar el compromiso de la entidad bancaria con la ciudad, en la que lleva más de 20 años ofreciendo a los inversores y ahorradores granadinos las perspectivas de inversión y la situación económica y financiera. Bocanegra resaltó también la renovación del acuerdo de colaboración con Granadown, entidad con la que lleva ya una década colaborando.

Después dio paso a Juan Carlos Ureta, quien comenzó a explicar la situación económica y los activos de inversión. El presidente de Renta 4 Banco indicó que es “paradójica” pues es “de crecimiento económico a largo plazo, mientras que a corto plazo hay un entorno de bajo crecimiento o desaceleración, sobre todo en el sector industrial, y que coincide con una oleada de revolución tecnológica”. “Es muy innovadora, pero también destruye mucho empleo y PIB en sectores industriales”, aseguró.

Conferencia del presidente de Renta 4 Banco sobre las perspectivas económicas de 2020

Conferencia del presidente de Renta 4 Banco sobre las perspectivas económicas de 2020 | Foto: Javier Gea

Renta 4 Banco lleva ya más de 20 años celebrando este acto en el que escuchan las inquietudes de los granadinos y les ofrecen una solución con sus servicios. Juan Carlos Ureta aseguró a GranadaDigital antes de su conferencia que en “el mundo con tipo de interés cero o negativo que tenemos, donde la retribución del dinero es prácticamente nula”, lo que Renta 4 Banco hace es “analizar las diversas alternativas de inversión, centradas en el mundo de la empresa y de las compañías cotizadas para tratar de obtener esos retornos sostenibles en base a varias temáticas: longevidad, medio ambiente, clases medias emergentes, tecnologías…”. Esas alternativas de inversión fueron expuestas durante su conferencia, en la que también hizo un repaso a “compañías españolas, europeas y americanas” que considera interesantes.

Ureta apuntó que Renta 4 Banco trabaja fundamentalmente sobre los activos invertibles y en el caso de empresas en los llamados “valores defensivos”. “Tenemos una visión más cautelosa. En 2019, todo ha funcionado muy bien con los activos de riesgo y ahora hay que tener una aproximación un poco más defensiva. Vamos invertir porque hay que hacerlo para obtener rentabilidad, pero vamos a hacerlo con un sesgo un poco más prudente que lo que planteábamos en 2019”, aseguró el presidente de la entidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario