Renovada la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca | Vídeo

El Ayuntamiento de Granada ha invertido 400.000 euros en la nueva instalación, ahora preparada para acoger competiciones nacionales e internacionales

Polideportivo Núñez Blanca Zaidín 02
Se ha renovado el pavimento de la pista y de toda la zona de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca | Foto: Daniel Bayona
Foto y Vídeo: Daniel Bayona
0

El Ayuntamiento de Granada ha cumplido una histórica reivindicación del mundo deportivo local con la renovación del ‘pavimento’ de la pista y de toda la zona de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca. Con una inversión de 400.000 euros, la instalación vuelve a estar preparada para acoger competiciones nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

“Era una demanda no sólo de los atletas, sino del mundo deportivo en general, que durante mucho tiempo nos venían diciendo que la pista del Núñez Blanca se encontraban en muy mal estado”, ha explicado el primer edil. “Nosotros nos comprometimos, no sólo a mejorarla y actualizarla, sino a dotarla de los medios y los recursos para que Granada volviera a contar con una pista de atletismo homologada para competiciones y también para atender a los cientos de atletas de primer nivel mundial que tenemos en nuestra ciudad y en nuestra provincia”, ha indicado.

Durante una visita realizada este jueves a las obras, financiadas al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca ha anunciado que la intervención está a punto de finalizar, a falta de los últimos retoques. “La idea es poder abrir la instalación a todos los practicantes del atletismo a primeros de enero y a partir de marzo o abril empezar ya a acoger pruebas del calendario nacional de atletismo”, ha dicho.

Cuenca, quien ha destacado la coincidencia de la reapertura de la zona de atletismo del Núñez Blanca “con el año en el que Granada ha sido calificada como Ciudad Europea del Deporte”, ha anunciado que el equipo de Gobierno ya ha solicitado a la Federación Nacional de Atletismo la homologación de las pistas, requerimiento de obligado cumplimiento para acoger eventos deportivos de atletismo a nivel nacional e internacional.

Las obras, cuyo proyecto ha sido realizado por el servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento, han consistido en el lijado del pavimento existente, regulación y nivelación de la superficie mediante resina de poliuretano y la posterior instalación de un pavimento sintético prefabricado compuesto de goma polisoprénica estabilizada, con cargas minerales, vulcanizantes, estabilizantes y pigmentos colorantes.

La pista, construida en 1998 y cuyo pavimento ha tenido que ser renovado de forma integral, se convierte además en la única de la ciudad con las características requeridas para la práctica de todas las disciplinas del atletismo. La intervención afecta también a toda la zona de práctica de atletismo –salto de altura, foso de salto y zona de lanzamiento- que se ha renovado totalmente. “Así, Granada volverá a tener eventos de atletismo de nivel nacional e internacional, que durante un tiempo habíamos perdido pero que ahora vamos a recuperar”, ha concluido el alcalde.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí:



Se el primero en comentar

Deja un comentario