Renfe vende en un día 15.000 billetes para la nueva línea AVE

Las reservas se elevan ya a 55.000 plazas gracias a la oferta de lanzamiento, que se mantiene hasta el 15 de septiembre

LLEGADA AVE A GRANADA Dani B-3
El AVE, en su viaje inaugural, entrando el 25 de junio a la estación de Granada | Autor: Dani Bayona
Europa PressEuropa Press
0

Renfe ha vendido más de 55.000 billetes para los AVE a Granada en las tres primera semanas, siendo Granada, Madrid y Barcelona son, por este orden, las estaciones que concentran mayor número de billetes vendidos como puntos de origen.

A las 7,10 horas ha arrancado desde la estación de Granada el primer AVE de servicio comercial con destino Madrid. Diez minutos después ha salido el primer tren desde Madrid Puerta Atocha y un poco antes, a las 6,50 horas, lo ha hecho el primer AVE que llegará a la ciudad andaluza dese Barcelona.

Desde este miércoles tres trenes AVE por sentido conectarán Granada y Madrid con una oferta diaria en torno a 2.000 plazas, a las que se suma una relación Granada-Barcelona, lo que suma otras 730 plazas a la oferta de alta velocidad desde Granada.

El nuevo servicio AVE tendrá salidas desde primera hora del día, a mediodía y por la tarde. Desde Madrid el AVE saldrá a las 7,20 horas (7,35 horas los sábados y domingos), a las 14,35 horas, y a las 19,35 horas. En sentido inverso, las salidas desde Granada serán a las 7,10 horas, 15,00 horas y 19,18 horas.

La nueva conexión AVE Granada-Madrid supone además conectar otras ciudades como Loja, Antequera, Puente Genil, Córdoba y Ciudad Real. Loja s sumará de este modo al mapa de trenes AVE con dos frecuencias diarias.

Renfe establece desde el 26 de junio la conexión directa entre Granada y Barcelona con un AVE diario por sentido, que empleará seis horas y 25 minutos en realizar el recorrido. Estos trenes tendrán salida diaria de Barcelona a ls 6,50 horas y de Granada a las 15,35 horas. La nueva oferta comercial con Cataluña permitirá viajar en trenes AVE directos, sin parada en Madrid, entre Granada y Zaragoza, Lleida o Tarragona.

Tanto la relación AVE con Madrid como la de Barcelona realizará parada intermedia en Córdoba, de tal forma que, a partir de este miércoles, Granada y la capital cordobesa estarán conectadas por ocho trenes diarios –cuatro por sentido– que unirán ambas ciudades en aproximadamente una hora y 30 minutos.

La inclusión de Granada en la red AVE abre toda una nueva serie de conexiones de alta velocidad a nuevos destinos mediante billete con enlace. La oferta combinada permitirá viajar, con enlace en la estación de Antequera Santa Ana, entre Málaga y Granada en una hora y media con dos frecuencias diarias.

Renfe ofrece además la opción de viaje combinado a Granada desde Cádiz en cuatro horas y 20 minutos con enlace en la estación de Córdoba. Asimismo, el AVE de Granada permite también conectar con Villanueva de Córdoba, con una frecuencia por sentido, en dos horas y 30 minutos, como mejor tiempo de viaje.

La compañía ha lanzado una oferta promocional coincidiendo con el inicio de la venta de billetes del nuevo servicio AVE en Granada para viajar entre Madrid y Granada, con un precio de 35 euros y 45 euros para recorridos con origen o destino en Barcelona. Esta oferta es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

El precio del billete sencillo en clase turista en tarifa ‘Flexible’ para el AVE Granada-Madrid será de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa Ida y vuelta. En el caso de Barcelona, el precio será de 118,10 euros para la tarifa ‘Flexible’ y de 94,50 euros para la de Ida y vuelta.

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete.



Se el primero en comentar

Deja un comentario