Renfe pone a la venta 200.000 plazas promocionales en trenes Ave y Larga Distancia

La campaña permite comprar billetes con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones

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Tren de Renfe | Foto: Archivo GD
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Renfe ofrece desde hoy casi 200.000 plazas de trenes Ave y Larga Distancia con descuentos de hasta el 65%, para viajar durante el mes de agosto en trenes Ave y Larga Distancia. De total, más de 65.000 plazas corresponden a los servicios que circulan entre Madrid y Andalucía.

La oferta permite comprar billetes con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.

Los descuentos para viajar en agosto permitan encontrar todo tipo de ofertas, con descuentos de hasta el 65%. Entre ellas destacan los precios promocionales para parejas (2×1 en Turista+ a mitad de precio) y para familias y grupos reducidos (4×100 o 4×120 euros). Los descuentos y las ofertas son variables en función de la línea de Ave, Alvia y Euromed de que se trate.

Los billetes se encuentran a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).

Seguridad y confianza

El objetivo prioritario de Renfe es ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario. Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.

Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.).

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío (todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio), con el fin de extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar. Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check-in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

Asimismo, Renfe ha introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada 7 minutos.





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