Reino Unido endurecerá la vigilancia de vehículos alquilados para prevenir ataques terroristas

Las empresas del sector están analizando vías para compartir información con las autoridades "en tiempo real"

reino-unido
Londres | Archivo GD
EP
0

Las autoridades británicas han comenzado a estudiar medidas referentes al alquiler de vehículos para extremar la vigilancia y que no puedan tener acceso a coches o furgonetas personas buscadas por las autoridades, según fuentes citadas por el ‘Telegraph’.

Antes de los atentados en Barcelona y Cambrils, en los que la célula islamista recurrió a vehículos de alquiler, las autoridades de Reino Unido ya habían comenzado a analizar fórmulas para contener este tipo de ataques, que se han extendido en los últimos años por Londres, Berlín, París o Niza.

Entre las medidas estudiadas figura cruzar los datos facilitados a la compañía de alquiler –nombres, dirección o número de tarjeta– con las listas de sospechosos del Gobierno u obligar a estas empresas a pedir más datos personales a sus clientes. Miembros de los ministerios de Interior y Transporte ya se han puesto en contacto con representantes del sector.

Un portavoz de la Asociación de Alquiler de Vehículos (BVRLA, por sus siglas en inglés), Toby Poston, ha confirmado que las empresas del sector están analizando vías para compartir información con las autoridades «en tiempo real», de tal forma que se pueda detectar a tiempo si un potencial terrorista quiere alquilar un coche o una furgoneta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario