Registrado un terremoto de magnitud 3,1 en Alhama de Granada

El seísmo se produjo casi a las cuatro de la madrugada del martes al miércoles y se sintió con intensidad en la zona, pero no ha producido daños significativos

alhama-01-e1411463176548
Localidad de Alhama de Granada, donde se ha producido el terremoto | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Un terremoto de magnitud 3,1 en la escala de Richter se ha registrado en la madrugada del martes 1 al miércoles 2 de octubre en la localidad granadina de Alhama de Granada. El seísmo se ha dejado sentir con intensidad sobre todo en esa población de la comarca del Poniente pero no ha registrado daños significativos.

Según ha informado el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, dependiente de la Universidad de Granada, el terremoto se detectó a las 3,59 de la mañana y fue registrado por la Red Sísmica de Andalucía.

Los datos técnicos que aporta esa red son los siguientes: el terremoto se registró exactamente en la latitud norte 37.006, en la latitud oeste 4012 y, en cuanto a su profundidad, se destaca que fue superficial.

Posteriormente, a las 6,48 horas se ha registrado una réplica de 1,6 grados en la escala de Richter en la también localidad granadina de Zafarraya, tal y como ha apuntado el Instituto Geográfico Nacional.

(Habrá ampliación)



Se el primero en comentar

Deja un comentario