Registrado un terremoto de escasa magnitud en Játar

El seísmo, localizado a 65 kilómetros de profundidad, se salda sin daños materiales ni personales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Imagen del municipio granadino de Játar, donde se ha sentido el terremoto | Foto: Wikipedia
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a primera hora de la mañana de hoy martes 16 de julio un ligero temblor de tierra en la localidad granadina de Játar, encuadrada en la comarca de Alhama.

Según las citadas fuentes, el terremoto se registró a las 6,41 de la mañana, ha tenido una magnitud de 2,4 grados y se localizó a unos 65 kilómetros de profundidad.

El terremoto, de escasa magnitud, no ha causado daños de ningún tipo pero vecinos de varios puntos de la provincia cercanos al epicentro aseguran haber sentido el temblor de tierra.

Granada, por su localización, es tierra propensa a sufrir movimientos sísmicos, aunque por regla general son de escasa importancia. En Alhama de Granada, cercana a Játar, se registró un terremoto realmente intenso en el año 1884. Tuvo una intensidad de 6,5 grados y produjo en torno a las 1.200 víctimas mortales.

Con posterioridad, en Granada se recuerdan seísmos de cierta consideración en las décadas de los cincuenta y los sesenta, que llevaron a no pocos granadinos a dormir al raso por miedo a que sus viviendas se desmoronaran.



Se el primero en comentar

Deja un comentario