Registrada una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja, en Tarragona

El incendio provoca la interrupción de trenes y el corte de tres carreteras

explosion petroquimica en Tarragona
Explosión en la planta petroquímica de La Canonja, en Tarragona
Europa PressEuropa Press
0

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión y un incendio la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d’Esquadra.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles y a las 19.20 se desconoce la existencia de heridos y afectaciones en la planta.

La explosión e incendio se han producido en una empresa del Polígono Sur de Tarragona, todavía por identificar, según ha informado Protección Civil.

Protección Civil de la Generalitat ha limitado la recomendación de confinarse de la población tras registrarse una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona).

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Protección Civil ha publicado que el confinamiento pasa de siete municipios a algunas zonas: Les Pinedes –Vilaseca–, Bonavista y Univ. Laboral –Tarragona– y La Canonja.

No obstante, en el resto de poblaciones cercanas, Protección Civil solo se aconseja confinarse “en caso de que el humo resulte molesto”.

Inicialmente, el confinamiento ha afectado a siete municipios y un total de 304.634 personas de Tarragona, La Canonja, El Morell, Constantí, Reus, Vila-Seca y Salou (Tarragona).

A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

El incendio en una empresa de la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) provoca la tarde de este martes la interrupción de circulación ferroviaria en Tarragona y el corte en tramos de tres carreteras.

Renfe ha informado que a petición de las autoridades se ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura, afectando la R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2.

A causa de la activación del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), se ha cortado la C-31b, de Vila-seca a Tarragona; la N-340, de Vila-seca a Tarragona, y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario