Regino Hernández presenta ‘Mentor 10’ en el IES Los Cahorros de Monachil

El deportista de snowboard actúa como mentor ante 120 alumnos a los que instruye sobre los valores del deporte

Regino Hernández (izda), en los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 -- Cetursa
Regino Hernández (izda.), en los Campeonatos del Mundo en Sierra Nevada | foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El deportista Regino Hernández ha desarrollado una segunda jornada de ‘Mentor 10’, el programa educativo puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El IES Los Cahorros de Monachil ha sido el elegido para continuar este programa en una reunión virtual a la que ha asistido la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, el jefe de gabinete de Eventos Deportivos y Programas de la Consejería de Educación y Deporte, José Lago, y la directora del IES Los Cahorros de Monachil, Inmaculada Moya, y en la que han participado 120 alumnos del centro.

Durante la reunión, la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha destacado la excepcional trayectoria de Regino Hernández en el mundo de la competición en snowboard, “regalando a España su primera medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno”. Berrocal ha manifestado su convencimiento sobre la importancia del programa ‘Mentor 10’ y la labor formativa de esta actividad a través de la cual “se transmite el entusiasmo y el amor por el deporte, consiguiendo a través de esta experiencia que muchos niños y niñas tengan como referente a deportistas con un currículum ejemplar que sirve de inspiración a los futuros talentos deportivos de Andalucía”. Igualmente, la delegada ha animado al alumnado de esta localidad a disfrutar de este deporte en Sierra Nevada especialmente en febrero, cuando “dispondremos de unos días específicos en el calendario escolar para practicar snowboard en un escenario único y en unas condiciones excepcionales”.

Regino Hernández, en su condición de mentor, ha compartido una ponencia sobre los valores del deporte, la importancia de una buena actitud y sobre las técnicas para la competición, además de responder a las distintas cuestiones del alumnado.

El programa ‘Mentor 10’ pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo. Es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la
formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas mentores son, además de Regino Hernández, José Manuel Ruiz Reyes, Damián Quintero, Blanca Manchón, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano y María Pujol Pérez.

Regino es un destacado deportista en el mundo de la competición en snowboard, especialista en la prueba de campo a través. Ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Sierra Nevada en 2017 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados en Corea del Sur en 2018 (Pyeongchang), donde demostró su habilidad en las salidas y los saltos.

Con esta última ha dado a España su primera medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno en el siglo XXI, la tercera en la historia tras las de los hermanos Fernández Ochoa y la primera en su deporte, el snowboard.







Se el primero en comentar

Deja un comentario