El 50 aniversario del Regina Mundi llega a su recta final

Este 2019 el centro ha cumplido 50 años desde su fundación en la calle Arabial en 1969

regina mundi 2
Colegio Regina Mundi | Foto: Página web Regina Mundi
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

Las fiestas del colegio granadino Regina Mundi llegan a su recta final después de todo un año dedicado a celebrar por todo lo alto su 50 aniversario. El centro ha cumplido, en este 2019, cincuenta años desde que se instaló en la calle Arabial allá por 1969.

“No es un aniversario más, se trata de nuestro primer medio siglo de vida como una de las instituciones educativas de más solera en nuestra capital” ha afirmado la directora, Sor María Inmaculada Madrid, en el acto de clausura.

El colegio, que es de financiación concertada y presta enseñanza desde educación infantil hasta bachillerato, cuenta a día de hoy con 1500 alumnos. Todos ellos son educados bajo el eje principal del centro: el carisma vicenciano, el cual nace directamente de su fundador, San Vicente de Paúl.

“La humildad, la sencillez y la caridad son las actitudes que más nos acercan a Dios y a los Pobres; trabajamos en la formación de nuestro alumnado como personas”, recalcaba la hermana directora.

Como homenaje, la escuela ha organizado durante el curso una serie de actividades. Como parte de este calendario festivo, el departamento de Plástica y Visual realizó un concurso de logotipos y otro de grafitis, el de Ciencias elaboró un huerto urbano ecológico y el de Sociales organizó una serie de entrevistas a las hermanas del centro. Además, se ha presentado obras de teatro, como la de ‘Los árboles mueren de pie’, a beneficio de las obras sociales del colegio.

“Mi deseo es que, dentro de 50 años, quienes estén en ese momento celebrando el centenario, recuerden que el paso de los años puede hacer que cambien los programas educativos, las normativas a seguir, las personas, las aulas o los recursos didácticos, pero nunca podrá cambiar la esencia, el objetivo principal: evangelizar a través de la educación”, manifestaba Sor María Inmaculada.

Además del 50 aniversario, Regina Mundi está de celebración estos días por la festividad de su patrona, La Milagrosa, la cual se festeja este miércoles 27 de noviembre.

Como cada año, el colegio celebra el día de La Milagrosa con actividades orientadas a todo el profesorado y alumnado del mismo, además de la tómbola, cuyo dinero se destina a obras sociales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario