El regalo más 'malafollá' para David Broncano en 'La Resistencia'

El grupo granadino La Plazuela acudió al programa con un obsequio muy original porque "no se puede comprar"

La resistencia - Bolardo Granada
La Plazuela hace entrega al presentador de La Resistencia de un bolardo de Granada | Foto: Twitter / @laresistenciacero
Milena Díaz Rodríguez
1

'La Resistencia' ya acumula miles y miles de regalos de sus invitados. Pero, seguro que el obsequio del grupo musical La Plazuela es el más granadino de toda la historia del programa. El bolardo de Granada ahora será un adorno fantástico en el escenario del show más callejero de la televisión española. 

A través de su perfil de Twitter, La Resistencia, el programa diario de comedia que se emite en el canal exclusivo de Movistar+, afirma que este es uno de los regalos más especiales que han recibido en el programa: "Gracias por el bolardo de Granada. Diría que top 5 de regalos históricos", expresó David Broncano, presentador del talk show. Por su parte, el grupo resaltó entre risas que este regalo "no se puede comprar, sólo se puede robar".

El bolardo es un mobiliario urbano común en las calles de España. Es un poste de baja altura que, dependiendo de su finalidad, puede estar hecho en piedra, aluminio fundido, acero inoxidable o hierro. Su principal función es evitar que los vehículos accedan o aparquen en zonas donde lo tienen prohibido, pero la realidad es que buena parte de la ciudadanía se ha dejado una rodilla contra ellos. Hay algo más doloroso aún: golpearlos con el coche.

Aunque sea un objeto típico, el de Granada tiene una característica especial que lo torna único: la forma del artefacto bélico que lleva el mismo nombre que la ciudad. Así, La Plazuela, compuesto por Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín, puso el listón de regalos muy alto con una originalidad sobresaliente. 







Comentarios

Un comentario en “El regalo más 'malafollá' para David Broncano en 'La Resistencia'

  1. Muy bien...lo hemos pagado entre todos con nuestros impuestos así que espero que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas. Es más, creo que ese en concreto estaba en la plaza del mercado de San Agustín y llevaba suelto varios meses...

Deja un comentario