Refugiados irrumpen en el puerto de Calais y abordan un ferry británico

Algunos de los refugiados han accedido a abandonar el ferry voluntariamente, ha explicado Gaudin. El resto serán desalojados por la Policía, "por la fuerza si fuera necesario", ha advertido Gaudin

fotonoticia_20160123211441_800
Foto: E.P
E.P
0

Unos 200 refugiados han atravesado las vallas del puerto francés de Calais tras una manifestación en apoyo a los extranjeros que se encuentran acampados a las afueras del puerto y algunos de ellos han logrado abordar un ferry británico.

“Una manifestación ha reunido a unas 2.000 personas en Calais y al final unas 200 personas han entrado en el puerto. Unas 50 han abordado la cubierta de un ferry, el ‘Spirit of Britain'”, ha explicado el viceprefecto de Calais, Denis Gaudin, en declaraciones a Reuters.

Algunos de los refugiados han accedido a abandonar el ferry voluntariamente, ha explicado Gaudin. El resto serán desalojados por la Policía, “por la fuerza si fuera necesario”, ha advertido Gaudin.

Un portavoz de la empresa propietaria del ferry, P&O Ferries, ha informado de que el puerto de Calais se encuentra cerrado y ha asegurado que los refugiados no han conseguido entrar dentro del buque porque la tripulación cerró todos los accesos a cubierta.

Miles de refugiados e inmigrantes malviven en un campamento improvisado levantado a las afueras de Calais y conocido como La Jungla. El campamento es punto de paso para quienes intentan llegar a Reino Unido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario